Unificar criterios de comunicación de oferta de juegos de azar

El Código de Buena Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina de ALEA recibió la valoración positiva de los representantes de los equipos de Comunicación y Prensa de los organismos miembros, que integran el Área Comunicación de ALEA y que colaboraron en su desarrollo

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Para María Luján Reus, Jefe de Departamento de Comunicación Institucional del IJAN, Neuquén, “el Código es aplicable a todas las ofertas de juego, no solo al online donde entiendo hay que hacer un trabajo más potente. Es muy importante contar con ciertos lineamientos comunes en las áreas de comunicación. El Código los aporta sin limitar en absoluto la impronta y espíritu de cada jurisdicción”. También, Luján señaló que contribuye para repensar los mensajes que las instituciones comparten, en el marco de una sociedad cuyos paradigmas están cambiando.


Aldana Lupiano, Responsable del Área Comunicación, Lotería de Río Negro, destacó la adhesión del ente regulador. “Celebramos estos proyectos en conjunto. Vamos a compartir el Código con las empresas concesionarias”. Asimismo, sobre la enorme responsabilidad que poseen los organismos sobre los mensajes que emiten recalcó que es importante que “cada lotería se comprometa a aplicarlo”.



Nancy Dubs, Coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de IAFAS de Entre Ríos, señaló la necesidad de continuar trabajando en instructivos que expliquen la aplicación del Código. Y, en ese sentido, se prevé continuar trabajando en equipo con los miembros de ALEA y las #loteriasargentinas.

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