En el marco de nuestra 73° Asamblea Ordinaria en Salta, avanzamos en el compromiso compartido con la comunicación responsable de los juegos de azar.
Este miércoles 15 de mayo, ante el centenar de participantes de la Asamblea, José María Aguirre, Presidente del Instituto de Asistencia Socia del Chubut firmó la adhesión del IAS a nuestro Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina.
A modo de guía, el Código contribuye con la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional.
La importancia de esta nueva adhesión radica en que permite avanzar en conjunto en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.
Entre sus principios rectores, el Código procura el respeto de los derechos de los clientes apostadores y contribuye a resguardar a los grupos potencialmente vulnerables de la población, protegiendo a los menores de edad, especialmente, al enfatizar que los juegos de azar son para +18.
Por eso, las #loteríasargentinas adhieren a sus principios y los incorporan dentro de las exigencias, en algunos casos, en los pliegos de licitación, dirigidas a las empresas proveedoras de servicios de juego online.
Ya adhirieron Lotería de Córdoba SE, IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Río Negro, Lotería de la Ciudad SE, AJALAR, la Caja Social y Financiera de San Luis, Lotería La Neuquina, Lotería de Santa Cruz, el INPROJUY de Jujuy y el IPJYC de Mendoza.
También, nuestros miembros adherentes Bplay, Juegos y negocios, Grupo Slots y Codere Argentina adoptaron sus principios y se sumaron a la comunicación responsable de los juegos de azar.
Más información en www.alea.org.ar/juego-online-en-argentina
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