top of page

Juego ilegal online: Inducción para integrantes de las fuerzas de seguridad


El 14 de junio, en el Centro de reuniones de ALEA, integrantes de la fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, asignados a tareas de lucha contra el juego clandestino, participaron de la inducción dictada por miembros y representantes de la asociación e integrantes del Ministerio Público Fiscal de CABA, sobre el impacto de la tecnología en los juegos de azar y los riesgos asociados a las nuevas formas de capturar y realizar apuestas ilegales online.


La capacitación permitió brindar a los participantes un panorama integral sobre dicho flagelo, el marco normativo, estrategias, metodologías y tecnologías existentes para afrontar dicho desafío.


En el inicio, el Director Ejecutivo de ALEA, Mario Trucco brindó la bienvenida a los participantes y expositores, y junto a Luis Zanazzi, Asesor de Planeamiento Estratégico de la asociación, efectuó la introducción.


Por la tarde, la Dra. Paola Strómbolo, Jefe de Dpto. PLA/FT de Lotería de Córdoba y Coordinadora de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Juego Clandestino e Ilegal, junto al Dr. Ezequiel Domínquez, Asesor Legal de LOTBA e integrante de la Unidad, expusieron los casos exitosos de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por último, representantes del Ministerio Público Fiscal y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en CABA expusieron las herramientas tecnológicas aplicadas para la tarea investigativa.







155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page