JR en Jujuy: iluminación, actividades de concinetización y concurso literario.

En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar desarrolla diversas actividades de concientización y sensibilización para la poblacion.


Desde el 14 al 17 de febrero, de 9 a 13, un stand institucional brindará orientación a través de diversos materiales y charlas con profesonales, en los siguientes sitios:


El lunes 14, en la localidad de San Pedro.

El martes 15 en Libertador, en la Plaza central.

El mércoles 16 en la Quiaca en el paseo del Niño.

Y el jueves 17, en la Capital Plaza Belgrano.


En el inicio de la semana, en la localidad de San Pedro de Jujuy, el Vicepresidente de INPROJUY, Jose Garcia Naser, en la bienvenida a la prensa, expresó: “Estamos dando inicio a la semana del Juego Responsable, por ser ente regulador, de control y administrador de los juegos de azar en la provincia, cumplimos con la misión primera, que es garantizar que el juego sea un entretenimiento sin generar perjuicios sociales, vamos a llevar adelante esta iniciativa generando conciencia en la comunidad”.



La Lic. María Spengler encargada de Juego Responsable, junto a los profesionales de la Salud Mental y de los Dispositivos Comunitarios Territoriales, que integran el equipo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos, participó de la actividad de concientización. "Cuando el juego interfiere o afecta los aspectos sociales, laboral, física y psicológico hablamos de un consumo problemático. Es importante tener un Juego Responsable, teniendo en cuenta que afecta la vida de muchas personas".


Por el contrario, el juego responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego. Que no se convierta en un problema.


Concurso literario

Con el objetivo de sensibilizar sobre la problemática mediante la escritura de obras, se lanzó un Concurso Literario, cuyas bases y condiciones se pueden solicitan al e-mail juegoresponsable@inprojuy.gob.ar.


Las obras literarias se recibirán hasta el 10 de abril.

Y el 10 de mayo se premiará a las tres obras literarias seleccionadas.


Iluminación de edificios públicos

Durante esta semana, se iluminará la Casa de Gobierno y el Cabildo de Jujuy de color verde, en alusión a el lema de este año “LUZ VERDE AL JUEGO RESPONSABLE”, la actividad que se realiza en todo el país, impulsada por ALEA.

Para consultas en el territorio de Jujuy por juego problemático, comunicarse al e-mail: juegoresponsable@inprojuy.gob.ar. Y al 0388- 4227974.




17 visualizaciones0 comentarios