Conocimientos específicos y habilidades para interpretar un contexto desafiante

Actualizado: nov 18

Luis Zanazzi, Asesor Académico de ALEA y Coordinador de la carrera, en Paraná durante la entrega de diplomas, agradeció a “los primeros Técnicos Universitarios no solo en Argentina sino también en Latinoamérica. A Silvio Vivas que desde el momento cero apostó a esta carrera. A Aldo Lettieri que, si bien ya no está presente, siempre apoyó las decisiones y la verdad es que sigue estando”.


El recuerdo afectuoso y el reconocimiento al Gerente General del IAFAS, fallecido en marzo de este año luego de contraer coronoravirus, estuvo presente durante todo el acto y en varios de los discursos.


Zanazzi remarcó, “el reconocimiento a ustedes, empezamos con muchos más inscriptos. Uds. dan testimonio de los sacrificios que han hecho, las horas de zoom, meet y de búsqueda de información para sus proyectos. El agradecimiento es a ustedes por la voluntad que han tenido, ustedes son la materia prima, los recursos humanos, que junto a la voluntad de las autoridades y las firmes decisiones políticas que apuntan a la profesionalización del sector”.


Metodología flexible para la profesionalización del sector

“Encontramos una metodología para las necesidades de las personas con poca disponibilidad horaria, que necesitan flexibilidad y que hacía tiempo que habían dejado la educación formal. Este modelo 80 online/20 presencial en 2018 y que ya es 100% online”, enfatizó.


Mencionó a Valeria del Carlo, Coordinadora de la UPAP, que no pudo asistir al acto, con quien efectuó el acompañamiento durante la carrera.




“Creo que aún no dimensionamos el paso que se ha dado. Este es el primer indicador de impacto: encontrarnos en un espacio como este el orgullo con que son mejores profesionales, mejores personas que contribuyen al IAFAS y a la profesionalización del sector juegos de azar”.





Sistematizar el conocimiento específico

Destacó la presencia de Enrique Ucedo, “con quien tenemos un largo camino en ALEA y como señaló Mario, el desafío fue gestionar conocimiento que estaba diseminado en un montón de expertos, de sistematizarlo, hacerlo entendible y articularlo con mundos transversales, como Gestión de Proyectos, Recursos humanos, Comunicación verbal y no verbal, entre otras materias, que nos llevan a este perfil de profesionales que están preparados para liderar procesos y equipos de trabajo, leer el contexto y los desafíos que este sector nos plantea. Mis felicitaciones”.

29 vistas0 comentarios