top of page

Compartiendo experiencias de Responsabilidad Social en las #loteríasargentinas

Ayer, en el Subgrupo de Responsabilidad Social (RS) de ALEA dialogamos sobre la agenda de RS y las próximas fechas del calendario en común.


Son variadas las formas de implementación de estrategias de RS en las #loteríasargentinas y para conocerlas, entre colegas compartimos, en una breve presentación, algunas claves de la RS.


Previamente a desarrollar un plan de RS, es importante establecer un marco de referencia desde el cual se desplieguen todas sus estrategias.


En algunas loterías, los Estándares de RS de ALEA han sido la base para su desarrollo.


Otra opción es la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas el cual brinda, además de un marco, la definición de ejes temáticos sobre los que se despliegan diversos programas y acciones.


Y, a partir de convenios colaborativos con organizaciones públicas y privadas, a nivel provincial, nacional e internacional, permite ejecutar diversas acciones con mayor alcance, sosteniéndolas en el tiempo y con un menor impacto económico para la Lotería.


Un ejemplo, en el caso del IJAN es el Odontomóvil (móvil de atención gratuita odontológica para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, ver +) que lleva más de dos años operativo y que se sostiene gracias a la acción coordinada con distintas entidades y organismos públicos y privados.




30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page