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Capacitación para LOAS Santa Cruz, avances hacia la certificación bajo Referencial 19 ALEA-IRAM

Los pasados 18 y 19 de noviembre, en la sede central de Río Gallegos de Lotería para Obras de Acción Social de la provincia de Santa Cruz (LOAS) se desarrollaron dos jornadas de capacitación, a cargo de Luis Zanazzi, representante de la Unidad Coordinador de Gestión de la Calidad y Asesor de ALEA.


LOAS inició en 2019 la implementación del Referencial N°19 y, en la actualidad, luego de someterse a tres auditorías, el organismo santacruceño avanza hacia una Auditoría Especial Integral para contar finalmente con un sistema de gestión de la calidad propio.


ALEA junto al Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), desarrollaron el Referencial IRAM N°19, con el fin de lograr mayor transparencia, eficiencia y responsabilidad social para las loterías estatales y las empresas del sector, ‘Organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego de azar’.


El Presidente del organismo regulador santacruceño se refirió a la capacitación del Comité de Calidad de LOAS que dio un paso más en busca de la certificación IRAM-19. “La idea fundamental es posicionar a LOAS como una de las mejores loterías del país en función de adoptar todos los procedimientos necesarios para todos los juegos de azar. Es por eso que lo hemos convocado para capacitar a nuestra gente y dar el cumplimiento a los procesos”, expresó el CP Roberto López.


«El año pasado incorporamos la Quiniela Santacruceña que la estamos implementando con estos procedimientos de transparencia a los efectos de que el público que nos acompaña tengan la absoluta seguridad cual es el destino de los fondos para acción social”, prosiguió.


Marco de Transparencia y responsabilidad social

“Es la primera norma de calidad específica para el sector de juegos de azar que ofrece una herramienta moderna y participativa para alcanzar la transparencia en un marco de responsabilidad social”, expresó la Directora Provincial de Juego Responsable de Lotería de Santa Cruz, María Laura Carrizo.



“Es de suma importancia para nuestra provincia que un ente de la administración pública certifique en normas de calidad específicas del sector de juegos de azar que favorecen a la mejora continua de nuestro trabajo diario”, concluyó Carrizo, integrante del Comité de Calidad de LOAS, conformado por el Gerente de Control Administrativo y Gestión Comercial, Gastón Tresguerres; el Director de Fiscalización de Sorteos, Fabián Segesser; la Directora general de Coordinación de Despacho, Norma Torres; la Directora Provincial de Administración, Gabriela Díaz; el Director general de Administración y Finanzas, Juan José Lazarte; y el Director de Compras, Presupuestos y Rendiciones, Leandro Yañez.

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