Código de Publicidad Responsable de juegos online: el IJAN firmó el acta de adhesión

El jueves 25 de noviembre, en Neuquén, Alfredo Monaco, Presidente IJAN, firmó el Acta de Adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos Online en Argentina de ALEA.



En ocasión de la visita del Director Ejecutivo Mario Trucco, por el acto de entrega de diplomas, ambos firmaron el Acta que formaliza la adhesión del IJAN, que fue expresada previamente en una nota dirigida a ALEA.


En dicha nota, en primer lugar, reconocía a “ALEA como entidad de referencia para el sector de los juegos de azar y en el acompañamiento a todas aquellas acciones que refuercen la consolidación una imagen positiva de la actividad y que fomenten la promoción del Juego Responsable y la Prevención del Juego Patológico”.


En segunda instancia, señaló que “incluir estrategias de comunicación integral del sector de entretenimiento y gestión de juegos de azar en Argentina, refuerza el trabajo conjunto sobre noción de entretenimiento responsable de los juegos de azar y protegiendo a los grupos vulnerables”.



Por último, señalaba que “desde el IJAN se considera sumamente conveniente y necesario avanzar en la adopción de prácticas comunes a nivel nacional en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online, para garantizar que los juegos de azar y de apuestas sean un entretenimiento seguro y responsable, y que los mensajes emitidos garanticen el respeto por los valores sociales”.


El Código cuenta con adhesiones de los miembros activos —Lotería de Córdoba S.E., IAFAS de Entre Ríos, Lotería de Río Negro, LOTBA S.E., AJALAR, la Caja Social Financiera de San Luis e IJAN—, y de los miembros adherentes B-Gaming S.A. y Juegos y Negocios.





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