top of page

Aporte a la campaña #TodosporNaza


Una nueva acción de responsabilidad social tuvo lugar en El Calafate. La contribución a la campaña solidaria #TodosporNaza se concretó en la 71° Asamblea y ratificó el compromiso de la Asociación con la localidad anfitriona del encuentro.


Las autoridades efectuaron la entrega simbólica de un aporte solidario para contribuir con el tratamiento de un niño de 6 años, Nazareno, de El Calafate que tiene una enfermedad poco frecuente llamada Distrofia Muscular de Duchenne.


La mamá de Nazareno, Luciana Castro Díaz, luego de recibir y agradecer el aporte, explicó que para recibir el tratamiento debe viajar al exterior.


La distrofia muscular de Duchenne es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). A menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección y quienes la padecen empeoran rápidamente, a diferencia de otros tipos, que lo hacen mucho más lentamente.


Hasta el momento no se encontró una cura para esta enfermedad, sin embargo, existe un tratamiento para evitar que la distrofia avance y permite mantener calidad de vida. Dicho tratamiento se realiza en el exterior y para solventarlo se inició la campaña solidaria #TodosporNaza


¿Dónde contribuir?

CBU: 0860015802800026534372

ALIAS: PUESTO.COLINA.PATIN

CUENTA: Caja de Ahorro $ Nro. 152653437

El celular de Luciana Castro Díaz, la madre de Naza, es 1168801112.





Compromiso con la comunidad

En el marco de los Estándares de y principios de Responsabilidad Social de ALEA, la asociación junto a sus miembros despliega diversas acciones concretas. Este aporte, se inscribe en una tradición de trabajo solidario.


En 2011, en ocasión de la 55° Asamblea Extraordinaria se efectuó en El Calafate la entrega de computadoras a la entidad Cáritas Calafate y a la Escuela de Capacitación Laboral Joven Labrador.


Además, en el marco de los principios de Responsabilidad Social de ALEA, en esta Asamblea, una nueva acción sostenida es la promoción de hábitos sustentables mediante el uso de tecnología, para reducir el consumo de papel y cuidar el impacto ambiental de nuestras actividades.


29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page