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En Mendoza: desafíos y experiencias de juego online en Argentina


En la jornada de networking ALEA SAGSE Mendoza, la segunda charla de la mañana, estuvo a cargo de Silvio Vivas, Presidente del Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social de Entre Ríos, en la que compartió el status de situación del juego online en Argentina y un diagnóstico acerca de lo que ocurrido luego de la pandemia con la aceleración del desarrollo del juego online.


También, expuso las variables para la consolidación de un modelo óptimo, destacando sus componentes: regulación, operadores, plataforma integral, estrategia de mercado, comunicaciones y MKT, control, seguimiento y retroalimentación.


Luego de efectuar un análisis concluyó. "¿A qué nos enfrentamos las loterías? A realidades muy distintas entre las jurisdicciones en varios aspectos, por porción de mercado, por población y por las conexiones a internet”.


Vivas citó la experiencia consolidada con el Quini 6 y los acuerdos para su comercialización entre las 24 jurisdicciones. “¿Podemos pensar el juego online así? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos sabiendo que existe una confusión generalizada, tenemos el gran desafío de posicionar a las nuevas generaciones dentro del entorno del juego online. Tanto los desafíos como las incógnitas en materia de juego online se renuevan, las que tenemos hoy no son las que teníamos hasta ayer. Esperemos que la dinámica misma del mercado permita a las loterías ir adaptándose, con todas las herramientas que han logrado incorporar en los últimos tiempos”.




Continuó Paola Strómbolo, Jefe del Departamento de Prevención de Lavado de Activos de Lotería de Córdoba y Ezequiel Domínguez, Asesor Legal de la Subgerencia de Asuntos Legales de Lotería de la Ciudad, con el trabajo que realiza ALEA y las loterías argentinas en la prevención y abordaje del juego ilegal online en Argentina, con casos recientes de éxito.



Luego, "Mejores prácticas en materia de licencias y regulación del juego" presentada por International Masters of Gaming Law, con Kevin Saliba y Karen Sierra-Hughes, moderada por Tomás Enrique García Botta.


Para finalizar las charlas de la mañana, Juan José Marrero, Gerente MKT de Grupo Slots, Leandro Rivas, Gerente Comercial de BetWarrior y Guillermo Cuccioletta, Gerente Marketing Digital del Grupo Boldt dialogaron sobre las "Apuestas deportivas: QATAR 2022. Casos de éxito: Experiencias de operadores. Boldt, Betwarrior y Jugadón”.


El intercambio continuó por la tarde con las charlas sobre nuestro Código de Publicidad Responsable de Juego Online; juego online y juego responsable, herramientas para su abordaje desde las plataformas; juegos sociales esports; análisis generacional de los apostadores de plataformas y ciberseguridad, sobre las que compartiremos próximamente.


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