top of page

72° Asamblea de ALEA en Tucumán

El pasado jueves 18 de mayo, la 72° Asamblea Ordinaria de ALEA, organizada en conjunto con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), tuvo como temática central al Juego Online.





En la apertura, el Presidente de ALEA y de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el CP Omar Galdurralde, agradeció la presencia de los participantes y, especialmente, a las autoridades del organismo anfitrión, al Interventor, Dr. José Díaz y al Sub-Interventor, Hugo Ledezma.


Las autoridades de 16 jurisdicciones, junto a los representantes de 15 empresas miembros adherentes, efectuaron el análisis de la situación actual del juego online en la Argentina y las distintas herramientas trabajadas en la Asociación. Continuando el trabajo en equipo, entre todos los integrantes de la industria, se avanzó en la definición de los próximos pasos y de la estrategia a futuro.


“La capacitación es un pilar de trabajo de las loterías de Argentina y de ALEA, por eso hoy quiero destacar que ya son 76 los Técnicos Universitarios egresados de la Tecnicatura Universitaria en Juegos de Azar ALEA UPATecO. Un logro importantísimo para todas las loterías de Argentina”, destacó Galdurralde en referencia a los 51 nuevos egresados, de la Cohorte 2020.


En la jornada en San Miguel de Tucumán, la agenda que incluyó, entre otros asuntos, un informe preliminar y algunas de las variables de la Encuesta Nacional de Juego Responsable.

También, a nivel internacional, la participación de ALEA en los Comités Ejecutivos de la WLA y CIBELAE.


En otro orden de temas, los nuevos miembros adherentes, las empresas BetWarrior y Casino Magic Neuquén, recibieron la bienvenida de todos los participantes de la Asamblea.


En suma, en Tucumán, con la participación activa de los miembros activos y adherentes, la 72° Asamblea Ordinaria fue un nuevo encuentro federal que permitió consensuar la agenda institucional para el fortalecimiento de la gestión de los juegos de azar y la defensa del juego responsable y legal en Argentina.

32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page