top of page

17-2 en la CAS de San Juan: Luz verde al JR, campaña de difusión y prevención

Actualizado: 18 feb 2022

El 17 de febrero es el Día del Juego Responsable. Esta fecha fue establecida por primera vez por la Asociación Europea de Apuestas y Juegos de Azar (European Gaming and Betting Association-EGBA).


En este marco y para promover el juego como una experiencia recreativa agradable, divertida y sin riesgo, la Caja Social de San Juan (CAS) propone que antes de jugar definan el tiempo y dinero que le van a dedicar, con el fin de apuntar a una práctica saludable.


“A través de estos mensajes, mostramos nuestro compromiso con el juego seguro, controlado y divertido”, comentó la presidenta de la CAS, Claudia López. “Tenemos un fuerte compromiso y trabajamos continuamente en la contención de las personas que tienen una relación conflictiva con el juego a través del Programa Juego Responsable”, destacó López.



Las actividades elaboradas por la institución, que buscan promover el cuidado de la salud y darle visibilidad al tema, incluyen también a sus trabajadores quienes son los encargados de replicar el mensaje.




Asimismo, la Caja de Acción Social está trabajando en conjunto con la Municipalidad de San Juan, con la cual firmará un convenio para realizar acciones de contención y asistencia a aquellos que han dejado de tener una relación saludable con el juego.



Mientras tanto la CAS continúa con en el acompañamiento de personas ligadas al juego problemático con la autoexclusión a las salas de juego, trámite que es personal y confidencial y una línea de contacto: 0800-999-1314.




24 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page