< VOLVER

Una cálida bienvenida a la comunidad multicultural de loterías

Jean-Luc Moner-Banet, Presidente de la WLA inauguró oficialmente el Congreso ante los 950 participantes en la tarde del domingo 18 de noviembre.

Los pequeños detalles hacen una gran diferencia y Moner- Banet lo sabe, al finalizar su discurso de bienvenida, culminó la ceremonia inaugural, diciendo en español: «El camino que de Singapur, nos ha traído a Buenos Aires fue largo y complicado, pero hemos viajamos juntos superando todas las dificultades. Me complace que la familia de la WLA este reunida en el continente sudamericano que es tan importante para nuestra comunidad».

Un aplauso cerrado de parte del auditorio fue la respuesta.

Al inicio de su discurso, el Presidente de la WLA, agradeció y brindo 'una bienvenida especial al honorable Sr. Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en la República Argentina. También es un honor para mí dar la bienvenida a los jefes de las asociaciones regionales, el Sr. Amadou Samba Kane, Presidente de Association des Loteries d’Afrique; El Sr. Seah Chin Siong, Presidente de APLA; Señor Luis Gama, presidente de CIBELAE; El Sr. Hansjörg Höltkemeier, Presidente de las Loterías Europeas; y el Sr. Charles McIntyre, ex presidente inmediato de NASPL'.

Inmediatamente Moner- Banet cedió la palabra a Alfredo Monaco, Presidente saliente de ALEA, que brindó que agradeció «a la WLA el haber elegido a la Asociación de Loterías Estatales de Argentina coanfitriona del evento: un verdadero honor que prestigia la trayectoria de nuestra querida ALEA. Desde 1972, ALEA es miembro de la WLA que entonces era AILE'.

Luego de dar la bienvenida a los participantes, Monaco explicó brevemente la organización federal de la regulación de juegos de azar en Argentina, como también el fin y la misión de ALEA, agregó: 'Queremos compartir con la comunidad internacional de loterías que a nivel nacional esta industria genera 240.500 puestos de empleo directo en el sector de loterías e indirecto en actividades como el turismo, gastronomía, construcción, transporte, indumentaria, tecnología, seguridad, publicidad, entre otros(…) En nombre de quienes integramos ALEA les doy la bienvenida a este WLS 2018. Gracias por viajar hasta aquí, a nuestro querido país'. Y en inglés, agregó: 'You will remember me', frase del cierre del video presentación del evento en el WLS2016 en Singapur.