< VOLVER

Córdoba, el Juego Responsable y un trabajo muy cerca de la comunidad

En Córdoba, el programa Juego Responsable es una Política de Estado porque funciona desde el año 2008, brindando contención a la persona adicta al juego y a su familia, con la respectiva derivación a un centro asistencial si es necesario; la línea gratuita 0800-777 2983 habilitada para recibir denuncias funciona muy bien para contener, guiar y ayudar a quien lo solicita; al igual que el programa de autoexclusión.

El Juego Responsable debe trabajar cerca de la comunidad en actividades de promoción de buenas prácticas y prevención de inconductas ligadas al juego.

Y es por eso que Lotería de Córdoba cuenta con un equipo técnico calificado que trabaja fuertemente junto a los municipios en dos programas: El programa Jugar para Crecer, Crecer Jugando, que reúne a cientos de chicos de toda la provincia en actividades deportivas, promoviendo la inclusión y el crecimiento social, a través del juego y del deporte. Y, también, el Plan Municipio, desarrollado junto a los municipios y comunas, donde se capacitan jóvenes sobre la conducta responsable en el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando acciones de promoción y prevención primaria (en relación a los juegos de azar) desde la óptica de las nuevas tecnologías.

Lotería de Córdoba participó de la campaña de prevención por el Día Internacional del Juego Responsable e iluminó de color verde su histórica fachada.

'Ser responsable es parte del juego', fue el slogan adoptado y aplicado en las diversas piezas que acompañaron la serie de acciones en las salas de juego, dirigidas al personal que realiza sus tareas dentro de las instalaciones operativas que, además, exhibió un distintivo haciendo alusión a la fecha.

Dicho lazo color verde manzana es el emblema que también exhibieron los colaboradores durante el día y, a los clientes concurrentes, se los informó sobre el Programa Permanente de Juego Responsable, indicando el número de consultas 0800-777 AYUDA (2983).