< VOLVER

IPLyC S.E. de Misiones de verde manzana, por el Día del Juego Responsable

Durante el fin de semana del 16 al 17 de febrero y hasta el final de la jornada del lunes 18, la fachada del IPLyC SE estuvo iluminada de verde manzana en ocasión de conmemorarse el domingo 17 el Día Internacional del Juego Responsable.

También durante los sorteos del sábado 16, las niñas cantoras vistieron con el color característico, acorde a la ocasión, y llevaron un mensaje de concientización a los televidentes.

El lunes 18, desde las 9, y como sucede desde hace tres años, las profesionales del Programa de Ludopatía estuvieron en la plaza 9 de Julio donde entregaron folletería y explicaron a los transeúntes sobre la importancia del juego responsable.

Bajo el lema 'Apostá a tu salud, jugá responsablemente', el equipo del programa de Ludopatía del IPLyC SE entregó folletería y asesoró sobre el juego responsable y la autoexclusión en la Plaza 9 de Julio. La psicóloga Isabel Zilveti confió que apenas llegaron, quienes transitaban por el principal paseo público posadeño, se detenían a consultar y 'eso fue muy gratificante, satisfactorio'.

Agregó que 'paraban para recibir folletería y consultaban por dudas personales y por situaciones en que se encuentran otros familiares. Muchos se sentían identificados con lo que es el juego de azar cuando se transforma en un problema'.

Zilveti, que integra el área junto a sus pares: María Belén Díaz Beltrán, Gabriela Peralta y Marisa Seewald, indicó que también 'tuvimos contacto con personas de otras localidades que justo pasaban por allí, y logramos difusión en medios capitalinos como de otros municipios'.

Consideró que la actividad que realizaron fue 'muy positiva' porque 'no solo se trató de entregar material sino de asesorar a la gente. Fue una forma más de estar en contacto directo con la comunidad'.

Cabe señalar que, hasta el final de esta jornada, la fachada del IPLyC SE permanecerá iluminada de verde manzana, y las niñas cantoras continuarán vistiendo con el color característico, acorde a la ocasión.