< VOLVER

IJAN: Un minibús para la Escuela Nro. 5 de Zapala y colecta de juguetes por Día del Niño

La Escuela Especial Nº5 de Zapala recibió, de manos del gobernador Omar Gutiérrez, las llaves de un minibús que será de gran utilidad para toda la comunidad educativa.

Informó el IJAN que se trata de un Iveco Maxi Furgoneta, equipado con asientos y rampa, cuya adquisición fue financiada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
Del acto que se realizó, este lunes, en el patio de Casa de Gobierno participaron ministros y el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco.

Recibieron las llaves la vicedirectora del establecimiento, Magalí Martínez; una de las madres, Fabiana González; y demás autoridades educativas. 'Esto se logra con mujeres y hombres que aman, viven y trabajan apasionadamente por la educación pública de la provincia del Neuquén. Han tenido coraje, han insistido, no han perdido la calma; han sido respetuosos y trabajaron para generar más igualdad de oportunidad', destacó el gobernador.

Colecta de juguetes

El domingo 19 de agosto se realizó la Fiesta del Día del Niño en la Escuelita de Fútbol y Merendero Estrella Roja, de la cual participaron: Diana Fusco, Graciela Severini, Sol Arnaut e Ignacio Araya, en representación de la Dirección de RS y su Programa de Voluntariado.
En esta oportunidad, el personal del organismo realizó de manera voluntaria y solidaria una colecta de juguetes para los más de 60 niños que asisten a la escuelita. A través de la campaña se reunieron juguetes sin distinción de género, apoyando en esta acción la propia construcción de identidad en los niños.
El festejo se realizó en el Barrio Loteo Social. 'Nos interesa acompañar sus sueños' decía un profe de la escuela; además manifestó que necesitan personal que pueda enseñarles a los chicos actividades como guitarra, clases de apoyo, baile y otras que generen espacios más inclusivos.
Por su parte el IJAN también donó 30 cajas de leche entera en polvo y 60 paquetes de galletitas para poder acompañar la merienda y apoyar desde la institución esta acción solidaria de los empleados.