< VOLVER

Neuquén: Entrega de certificados de Capacitación en Ludopatía a 95 egresados

Culminó el Cuarto Ciclo de Capacitaciones para la detección, prevención y tratamiento de la Ludopatía, el pasado 18 de diciembre en Neuquén, con el acto de cierre y entrega de certificados a 94 egresados del ciclo 2017.

En el evento se contó con la presencia de autoridades del IJAN, encabezadas por su presidente, CP Alfredo Monaco; la jefa del Dpto. de Juego Responsable, Lic. Wanda Leitner y los responsables de la formación, los doctores en psiquiatría y especialistas en adicciones conductuales, Alfredo Cía y Julio Brizuela.

En esta oportunidad los cursos dictados fueron 3:

'Capacitación Conjunta Avanzada para Integrantes del Equipo Interdisciplinario de Salud en Adicciones a Sustancias Conductuales' Salud Nivel 2: con 23 egresados miembros del área de la Salud Pública y egresados del Nivel 1.

'Introducción a las Adicciones. Alcoholismo, Adicciones por Sustancias y Conductuales. Trastornos por Juegos de Apuestas. Nuevas Tecnología y Violencia Virtual', Salud Nivel 1: con 46 egresados del área de Salud Pública.

'Capacitación en Psicoeducación y Prevención de los Problemas Derivados del Abuso de Sustancias y Adicciones Conductuales. Violencia y Problemas Vinculados a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación', destinado a Equipos Técnicos de EAOPIE y Docentes: con 25 egresados del área educativa.

El cierre de esta nueva etapa reivindica la experiencia e impulsa a multiplicar este tipo de acciones constructivas.