< VOLVER

Lotería de Córdoba S.E. certificó Nivel 3 en Juego Responsable ante la WLA

Buenas noticias para Lotería de Córdoba S.E. y para el equipo integrante del Departamento de Juego responsable, encabezado por el Dr. Raúl Quiroga, quienes aprobaron el Nivel 3 del Marco de Juego Responsable de la World Lottery Association (WLA).

Comunicada desde la oficina en Montreal, esta tercera certificación posiciona a Lotería de Córdoba a solo un nivel de cumplir los cuatro propuestos por la asociación mundial.

Cabe recordar que la WLA es una entidad profesional y mundial de loterías con presencia en los seis continentes. Integrada por 230 miembros, entre los que se cuentan loterías, asociaciones nacionales de loterías y empresas concesionarias del juego, desarrolló un marco de Juego Responsable que establece principios y otorga certificaciones a las organizaciones que cumplen dichos estándares. Entre los miembros de la WLA, solo doce acreditan el tercer nivel y apenas dos entidades pertenecen a nuestro continente y tan solo una nuestro país: Lotería de Córdoba.

Un logro que hace evidente que con la decisión y acompañamiento de las autoridades, el profesionalismo de los equipos de trabajo y la misión de superación, es posible alcanzar metas y elevar la calidad de las organizaciones, protegiendo la salud de los jugadores.

Un reconocimiento especial al CP Héctor Trivilín, al Directorio de Lotería de Córdoba S.E.y al equipo de Juego Responsable, encabezado por el Dr. Raúl Quiroga, la Lic. Andrea Espinardi, el Dr. Santiago Azocar y Lucía Bianconi (encargada del 0800).

A continuación difundimos los logros alcanzados para la obtención del Nivel 3, con el anhelo de que sirvan de inspiración a los entes miembros de ALEA, participantes de la Unidad de Responsabilidad Social y Juego Responsable, para sumarse al desafío y obtener una calificación reconocida internacionalmente.

Logros del Departamento de Juego Responsable de Lotería de Córdoba S.E.

-Inclusión en el organigrama del Departamento Juego Responsable como dependiente de Presidencia y del Honorable Directorio.

-Inclusión de un Jefe de Departamento.

-Existencia del régimen de autoexclusión y sus modificaciones.

-Existencia del 0800 y su forma de funcionamiento.

-Acuerdo con la Dirección de Salud Mental para la atención de pacientes ludópatas.

-Promulgación del código de conducta.

-Investigación y participación en eventos científicos en donde se contrasten los resultados obtenidos.

-Seguimiento estadístico seriado sobre población general, población de profesionales de la salud mental, población afectada por el jugar para crecer y propia con marco en cuestionario UNICEF.

-Acciones de promoción del juego responsable.

-Capacitaciones en juego responsable destinadas a diversos públicos.