Acreditación en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES)En la tarde del miércoles 8 de noviembre, la Presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, Wanda Leitner, junto a Bibiana Grabowsky, se reuniò con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Yanashiro y Fernando Jaime, con el objetivo de cumplimentar los requisitos para la incorporación de la asociación en Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). Dicho registro otorga un reconocimiento a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables y ofrece tres alternativas de inscripción: la Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible; el Reconocimiento, destinado a los proyectos o programas; y la Acreditación, dirigido a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas. ALEA solicitó la Acreditación. Luego, las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio y, en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Y se les solicita también estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas. El encuentro con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo en el espacio institucional de ALEA en SAGSE Buenos Aires, en Costa Salguero, donde se difundieron los programas de Juego Responsable de los organismos reguladores de los juegos de azar de nuestro país.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Acreditación en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social  (RUORES)

Acreditación en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES)

En la tarde del miércoles 8 de noviembre, la Presidente de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, Wanda Leitner, junto a Bibiana Grabowsky, se reuniò con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Yanashiro y Fernando Jaime, con el objetivo de cumplimentar los requisitos para la incorporación de la asociación en Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES).

Dicho registro otorga un reconocimiento a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables y ofrece tres alternativas de inscripción: la Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible; el Reconocimiento, destinado a los proyectos o programas; y la Acreditación, dirigido a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas. ALEA solicitó la Acreditación.

Luego, las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio y, en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Y se les solicita también estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

El encuentro con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se llevó a cabo en el espacio institucional de ALEA en SAGSE Buenos Aires, en Costa Salguero, donde se difundieron los programas de Juego Responsable de los organismos reguladores de los juegos de azar de nuestro país.