Prevención de Lavado: reunión con autoridades del BID y la UIFEl pasado miércoles de 2 de noviembre, la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA fue convocada por las autoridades del BID y de la UIF a participar de una reunión conjunta organizada con el objetivo de brindar asistencia técnica, en relación a la modificación de la normativa que alcanza al sector de juegos de azar. Participaron por la UIF, la Dra. María Celeste Pleé, Directora de Supervisión, y el Dr. Agustín Pesce, a cargo de la Dirección Régimen Administrativo Sancionador. Por ALEA, el CP Guillermo Dubra, Presidente de la UCPLA, Director del IAFAS de Entre Ríos y el CP Esteban Montaña, Administrador del IAS de Formosa. Dicha reunión conjunta, convocada en el marco de la visita de autoridades del BID, permitió replantear las modificaciones solicitadas desde la Unidad, sobre los montos a informar, entre otros asuntos relativos al cumplimiento de la normativa a la que los sujetos obligados deben responder para la prevención de lavado de activos. También estuvieron presentes representantes de Lotería Nacional S.E: y de Lotería de la provincia de Buenos Aires. En el marco del intercambio de opiniones sobre la normativa vigente y con la excelente predisposición de las autoridades para atender las problemáticas planteadas en post de un trabajo efectivo sobre la problemática, las autoridades de la UIF se comprometieron a reunirse nuevamente con los Oficiales de Cumplimiento de todos los entes reguladores, el próximo 22 de noviembre, luego del Seminario de 'Modernización en las políticas y sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo', organizado por L.N.S.E., en Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Prevención de Lavado: reunión con autoridades del BID y la UIF

Prevención de Lavado: reunión con autoridades del BID y la UIF

El pasado miércoles de 2 de noviembre, la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA fue convocada por las autoridades del BID y de la UIF a participar de una reunión conjunta organizada con el objetivo de brindar asistencia técnica, en relación a la modificación de la normativa que alcanza al sector de juegos de azar.

Participaron por la UIF, la Dra. María Celeste Pleé, Directora de Supervisión, y el Dr. Agustín Pesce, a cargo de la Dirección Régimen Administrativo Sancionador. Por ALEA, el CP Guillermo Dubra, Presidente de la UCPLA, Director del IAFAS de Entre Ríos y el CP Esteban Montaña, Administrador del IAS de Formosa.

Dicha reunión conjunta, convocada en el marco de la visita de autoridades del BID, permitió replantear las modificaciones solicitadas desde la Unidad, sobre los montos a informar, entre otros asuntos relativos al cumplimiento de la normativa a la que los sujetos obligados deben responder para la prevención de lavado de activos. También estuvieron presentes representantes de Lotería Nacional S.E: y de Lotería de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del intercambio de opiniones sobre la normativa vigente y con la excelente predisposición de las autoridades para atender las problemáticas planteadas en post de un trabajo efectivo sobre la problemática, las autoridades de la UIF se comprometieron a reunirse nuevamente con los Oficiales de Cumplimiento de todos los entes reguladores, el próximo 22 de noviembre, luego del Seminario de 'Modernización en las políticas y sistemas de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo', organizado por L.N.S.E., en Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.