Adhesión al Día Internacional de la Prevención del Lavado de ActivosEl 29 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos. Argentina adhiere a la conmemoración de esta fecha, al igual que Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. ALEA, junto a la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA), recuerdan que el objetivo de celebrar este día es concientizar y construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y la suma de esfuerzos a la estrategia nacional en la prevención del lavado de activos. Actividad que, cabe recordar, es fuente de financiación del crimen organizado que golpea a la sociedad, a los sectores económicos y a las instituciones públicas, y se transforma muchas veces en terror y violencia. De allí la importancia del espacio de trabajo conjunto de los entes reguladores de los juegos de azar en Argentina constituido en la Unidad Coordinadora de Prevención del Lavado de Activos de ALEA, que permite la construcción de conocimiento específico y ofrece las herramientas necesarias para la detección oportuna y temprana de las señales de alerta, como paso previo a la activación de los mecanismos previstos para evitar la actividad delictiva. En esa línea, el Manual de Prevención de Lavado de Activos editado por la UCPLA de ALEA representa un trabajo inédito y un avance para la aplicación de las resoluciones dictaminadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) al sector juegos de azar. Asimismo, la organización y participación en seminarios sobre la temática, promueve la actualización de los Oficiales de Cumplimiento y de los equipos humanos dedicados a esta materia.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Adhesión al Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos

Adhesión al Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos

El 29 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos. Argentina adhiere a la conmemoración de esta fecha, al igual que Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

ALEA, junto a la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos (UCPLA), recuerdan que el objetivo de celebrar este día es concientizar y construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad y la suma de esfuerzos a la estrategia nacional en la prevención del lavado de activos. Actividad que, cabe recordar, es fuente de financiación del crimen organizado que golpea a la sociedad, a los sectores económicos y a las instituciones públicas, y se transforma muchas veces en terror y violencia.

De allí la importancia del espacio de trabajo conjunto de los entes reguladores de los juegos de azar en Argentina constituido en la Unidad Coordinadora de Prevención del Lavado de Activos de ALEA, que permite la construcción de conocimiento específico y ofrece las herramientas necesarias para la detección oportuna y temprana de las señales de alerta, como paso previo a la activación de los mecanismos previstos para evitar la actividad delictiva.

En esa línea, el Manual de Prevención de Lavado de Activos editado por la UCPLA de ALEA representa un trabajo inédito y un avance para la aplicación de las resoluciones dictaminadas por la Unidad de Información Financiera (UIF) al sector juegos de azar.

Asimismo, la organización y participación en seminarios sobre la temática, promueve la actualización de los Oficiales de Cumplimiento y de los equipos humanos dedicados a esta materia.