Reunión con autoridades del BCRAEn la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades de ALEA se reunieron con las de Banco Central de la República Argentina para plantear la preocupación de la asociación en relación al juego en modalidad on line. Fue el pasado jueves 1º de septiembre, cuando el Presidente de ALEA y del IJAN, CP Alfredo Mónaco, junto al Tesorero de la asociación e Interventor de la Lotería de Río Negro, CP Luis Ayestarán, enunciaron la necesidad de focalizar en los medios de pago, la prevención del lavado de activos y la ilegalidad de los juegos ofrecidos por los sistemas de POSNET en la venta de créditos para juegos, además del peligro de la fuga de capitales. En ese sentido, se acordó con el BCRA el estudio del tema, el dictado de normativas específicas para su regulación mediante el trabajo de una mesa permanente, que incluya referentes de los organismos relacionados con la temática, como la Unidad de Información Financiera, el Ministerio de Comercio Interior, entre otros entes.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Reunión con autoridades del BCRA

Reunión con autoridades del BCRA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades de ALEA se reunieron con las de Banco Central de la República Argentina para plantear la preocupación de la asociación en relación al juego en modalidad on line.

Fue el pasado jueves 1º de septiembre, cuando el Presidente de ALEA y del IJAN, CP Alfredo Mónaco, junto al Tesorero de la asociación e Interventor de la Lotería de Río Negro, CP Luis Ayestarán, enunciaron la necesidad de focalizar en los medios de pago, la prevención del lavado de activos y la ilegalidad de los juegos ofrecidos por los sistemas de POSNET en la venta de créditos para juegos, además del peligro de la fuga de capitales.

En ese sentido, se acordó con el BCRA el estudio del tema, el dictado de normativas específicas para su regulación mediante el trabajo de una mesa permanente, que incluya referentes de los organismos relacionados con la temática, como la Unidad de Información Financiera, el Ministerio de Comercio Interior, entre otros entes.