Día Internacional de la Prevención del Lavado de ActivosEl 29 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos, iniciativa que procura articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para prevenir el lavado de activos y sus delitos precedentes, en la búsqueda de construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad. En esa línea, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) lanzó la campaña 'Escribamos juntos una mejor realidad', con el objetivo de celebrar esta fecha cuyo evento central tendrá lugar en Bogotá, Colombia. Desde 2010, en nuestro país, los organismos reguladores de los juegos de azar, nucleados la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA, vienen desarrollando una intensa labor que incluye seminarios y actualizaciones, a nivel nacional y regional, con la participación activa de los Oficiales de Cumplimiento y equipos técnicos de cada jurisdicción. Fruto de este trabajo mancomunado, el Manual de Prevención de Lavado de Activos: Tipologías del sector juegos de azar, fue elaborado con el objetivo de propiciar conocimiento sobre las Tipologías de Lavado de Activos y constituye una obra inédita en la materia. Su aporte no es otro que brindar a los entes miembros de la Asociación las herramientas necesarias para la detección oportuna y temprana de las señales de alerta, como paso previo a la activación de los mecanismos previstos para evitar la actividad delictiva. Presentado en la 58º Asamblea Extraordinaria de ALEA, realizada en Rosario, en noviembre de 2013, el Manual permitió dar otro paso adelante a los organismos reguladores a la hora de aplicar las resoluciones dictaminadas por la Unidad de Información Financiera (UIF). En suma, una línea de trabajo y de acción conjunta que ratifica la labor constante de los entes reguladores nucleados en ALEA, en la defensa del Estado y el resguardo de los recursos derivados de la explotación de los juegos de azar para el desarrollo de políticas sociales con alcance federal.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos

Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos

El 29 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Lavado de Activos, iniciativa que procura articular a los sectores público y privado en una estrategia conjunta para prevenir el lavado de activos y sus delitos precedentes, en la búsqueda de construir una cultura antilavado que permita una transformación de la sociedad.

En esa línea, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés) lanzó la campaña 'Escribamos juntos una mejor realidad', con el objetivo de celebrar esta fecha cuyo evento central tendrá lugar en Bogotá, Colombia.

Desde 2010, en nuestro país, los organismos reguladores de los juegos de azar, nucleados la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA, vienen desarrollando una intensa labor que incluye seminarios y actualizaciones, a nivel nacional y regional, con la participación activa de los Oficiales de Cumplimiento y equipos técnicos de cada jurisdicción.

Fruto de este trabajo mancomunado, el Manual de Prevención de Lavado de Activos: Tipologías del sector juegos de azar, fue elaborado con el objetivo de propiciar conocimiento sobre las Tipologías de Lavado de Activos y constituye una obra inédita en la materia. Su aporte no es otro que brindar a los entes miembros de la Asociación las herramientas necesarias para la detección oportuna y temprana de las señales de alerta, como paso previo a la activación de los mecanismos previstos para evitar la actividad delictiva. Presentado en la 58º Asamblea Extraordinaria de ALEA, realizada en Rosario, en noviembre de 2013, el Manual permitió dar otro paso adelante a los organismos reguladores a la hora de aplicar las resoluciones dictaminadas por la Unidad de Información Financiera (UIF).

En suma, una línea de trabajo y de acción conjunta que ratifica la labor constante de los entes reguladores nucleados en ALEA, en la defensa del Estado y el resguardo de los recursos derivados de la explotación de los juegos de azar para el desarrollo de políticas sociales con alcance federal.