Convenio ALEA y DNLQ de UruguayEl jueves 23 de julio se firmó el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Asociación de Loterías Estatales Argentinas y la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Ministerio de Economía de la República Oriental del Uruguay (DNLQ). El Presidente de ALEA CP Roberto A. López, recibió al Presidente de la DNLQ del Uruguay y, también, de CIBELAE Luis Gama, en el nuevo Centro de Reuniones de ALEA pronto a inaugurar, que servirá además de sede de la Dirección Ejecutiva de dicha Corporación. Allí, luego de recorrer las distintas dependencias, ambos procedieron a la firma de acuerdo que procura el intercambio de información y experiencias, en materia de regulación, control y explotación de los juegos de azar. Junto a los Presidentes de ALEA y de la DNLQ, participó del acto de firma el Director Ejecutivo de la subsede de CIBELAE en Buenos Aires, Dr. Néstor Cotignola, además de autoridades y personal de LNSE y de ALEA. Luego de dar la bienvenida a Luis Gama, el CP Roberto López señaló que 'de a poco, cristalizamos los objetivos propuestos de realizar acciones que aporten contenido desde Latinoamérica. La idea de este convenio es facilitar el intercambio de información en beneficio de los miembros de CIBELAE y ALEA'. Por su parte, el Director Ejecutivo de CIBELAE, Dr. Néstor Cotignola, destacó que 'este convenio representa un paso más en el camino emprendido de unir América y, también, al mundo a través de las loterías tal como propusimos para el Congreso de CIBELAE en Mendoza'. Luis Gama expresó, 'qué mejor para Uruguay que firmar un convenio con Argentina, ya que compartimos el mismo el mismo idioma, rioplatense, y qué mejor que hacerlo con ALEA. Una entidad que observo cómo crece y se fortalece. Por algo hay una subsede de la WLA en ALEA y, también, se nota que además de lo que se ve, hay muchísima gente que trabaja para que la asociación esté hoy donde está'. Para antes de que finalice julio están previstos los primeros encuentros de capacitación técnica, tal como se detallan en el convenio, que están dirigidos al personal de cada institución, además de la realización de cursos y seminarios, el envío de especialistas y técnicos en misión de asesoramiento. Mediante este acuerdo se busca facilitar el intercambio de experiencias y el conocimiento de resultados de iniciativas llevadas adelante por las entidades firmantes.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

  • Convenio ALEA y DNLQ de Uruguay
  • Convenio ALEA y DNLQ de Uruguay
  • Convenio ALEA y DNLQ de Uruguay

Convenio ALEA y DNLQ de Uruguay

El jueves 23 de julio se firmó el Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Asociación de Loterías Estatales Argentinas y la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Ministerio de Economía de la República Oriental del Uruguay (DNLQ).

El Presidente de ALEA CP Roberto A. López, recibió al Presidente de la DNLQ del Uruguay y, también, de CIBELAE Luis Gama, en el nuevo Centro de Reuniones de ALEA pronto a inaugurar, que servirá además de sede de la Dirección Ejecutiva de dicha Corporación. Allí, luego de recorrer las distintas dependencias, ambos procedieron a la firma de acuerdo que procura el intercambio de información y experiencias, en materia de regulación, control y explotación de los juegos de azar.

Junto a los Presidentes de ALEA y de la DNLQ, participó del acto de firma el Director Ejecutivo de la subsede de CIBELAE en Buenos Aires, Dr. Néstor Cotignola, además de autoridades y personal de LNSE y de ALEA.

Luego de dar la bienvenida a Luis Gama, el CP Roberto López señaló que 'de a poco, cristalizamos los objetivos propuestos de realizar acciones que aporten contenido desde Latinoamérica. La idea de este convenio es facilitar el intercambio de información en beneficio de los miembros de CIBELAE y ALEA'.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CIBELAE, Dr. Néstor Cotignola, destacó que 'este convenio representa un paso más en el camino emprendido de unir América y, también, al mundo a través de las loterías tal como propusimos para el Congreso de CIBELAE en Mendoza'.

Luis Gama expresó, 'qué mejor para Uruguay que firmar un convenio con Argentina, ya que compartimos el mismo el mismo idioma, rioplatense, y qué mejor que hacerlo con ALEA. Una entidad que observo cómo crece y se fortalece. Por algo hay una subsede de la WLA en ALEA y, también, se nota que además de lo que se ve, hay muchísima gente que trabaja para que la asociación esté hoy donde está'.

Para antes de que finalice julio están previstos los primeros encuentros de capacitación técnica, tal como se detallan en el convenio, que están dirigidos al personal de cada institución, además de la realización de cursos y seminarios, el envío de especialistas y técnicos en misión de asesoramiento. Mediante este acuerdo se busca facilitar el intercambio de experiencias y el conocimiento de resultados de iniciativas llevadas adelante por las entidades firmantes.