Encuentro Federal en TucumánCon la presencia de más de un centenar de participantes, el pasado jueves 21 de mayo, se desarrolló la 65º Asamblea Ordinaria de ALEA en San Miguel de Tucumán, cuyas deliberaciones culminaron pasadas las 18. Con una gran convocatoria, la Asamblea contó con la asistencia de los representantes de prácticamente todas las jurisdicciones –con excepción de Neuquén, por problemas de los vuelos, Corrientes y Misiones-, y de una veintena de Miembros Adherentes de ALEA. Durante la jornada, se abordaron los asuntos previstos. En el inicio, el estado de las certificaciones para el cumplimiento de la Resolución General 3510 de AFIP, que fue informado por profesionales de UNLP; el avance la obra de remodelación en la nueva propiedad de ALEA y las necesidades de provisión de mobiliario para la inauguración prevista en julio próximo, en coincidencia con el 45º aniversario de la entidad; los informes de las Comisiones de Asesoramiento, Unidades y Áreas, entre las que se destacó el Mapa de Juego 2014. También, se abordaron las distintas vías de acción posibles para las loterías ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Instituto de Asistencia Social de Chubut y el alcance del Impuesto a los Premios, tema que seguirá siendo tratado en próximas reuniones. Además, la Dirección Ejecutiva de ALEA, elaboró la síntesis de los análisis de las Comisiones y Unidades sobre los documentos de la WLA referidos a 'Juegos en línea para las Loterías', 'La integridad del deporte y las loterías', 'Juegos sociales y Loterías'. Cabe recordar que ALEA presentará a la entidad mundial su postura frente a dichos escritos, que constituyen un recurso de referencia para los futuros trabajos propios de ALEA. De acuerdo a lo previsto, se definió la jurisdicción anfitriona de la 60º Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar en noviembre de este año. Y será Tierra del Fuego adonde viajarán los participantes de la última asamblea de 2015. En el cierre, el CP Luis Gómez Salas, Gerente General de la Caja Popular de Tucumán, agradeció la presencia de los participantes y, también, al equipo de la Caja por su trabajo y empeño puesto en cada detalle de la organización de este importante encuentro federal. Junto al Presidente de ALEA, CP Roberto López, recordaron la importancia de la unión entre hermanos para la construcción de un país. Gómez Salas destacó como la entonación en primer lugar el Himno Nacional en la apertura de la Asamblea y, luego, del 'himno' local, la zamba Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui, permitieron vivenciar la unidad y construcción conjunta, con el respeto y aceptación de lo propio de cada uno. Un cierre impregnado de emoción, con la satisfacción del trabajo efectuado, propio del espíritu de ALEA y con la mirada en proyectos de crecimiento y realización conjunta.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán
  • Encuentro Federal en Tucumán

Encuentro Federal en Tucumán

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el pasado jueves 21 de mayo, se desarrolló la 65º Asamblea Ordinaria de ALEA en San Miguel de Tucumán, cuyas deliberaciones culminaron pasadas las 18.

Con una gran convocatoria, la Asamblea contó con la asistencia de los representantes de prácticamente todas las jurisdicciones –con excepción de Neuquén, por problemas de los vuelos, Corrientes y Misiones-, y de una veintena de Miembros Adherentes de ALEA.

Durante la jornada, se abordaron los asuntos previstos. En el inicio, el estado de las certificaciones para el cumplimiento de la Resolución General 3510 de AFIP, que fue informado por profesionales de UNLP; el avance la obra de remodelación en la nueva propiedad de ALEA y las necesidades de provisión de mobiliario para la inauguración prevista en julio próximo, en coincidencia con el 45º aniversario de la entidad; los informes de las Comisiones de Asesoramiento, Unidades y Áreas, entre las que se destacó el Mapa de Juego 2014. También, se abordaron las distintas vías de acción posibles para las loterías ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el Instituto de Asistencia Social de Chubut y el alcance del Impuesto a los Premios, tema que seguirá siendo tratado en próximas reuniones.

Además, la Dirección Ejecutiva de ALEA, elaboró la síntesis de los análisis de las Comisiones y Unidades sobre los documentos de la WLA referidos a 'Juegos en línea para las Loterías', 'La integridad del deporte y las loterías', 'Juegos sociales y Loterías'. Cabe recordar que ALEA presentará a la entidad mundial su postura frente a dichos escritos, que constituyen un recurso de referencia para los futuros trabajos propios de ALEA.

De acuerdo a lo previsto, se definió la jurisdicción anfitriona de la 60º Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar en noviembre de este año. Y será Tierra del Fuego adonde viajarán los participantes de la última asamblea de 2015.

En el cierre, el CP Luis Gómez Salas, Gerente General de la Caja Popular de Tucumán, agradeció la presencia de los participantes y, también, al equipo de la Caja por su trabajo y empeño puesto en cada detalle de la organización de este importante encuentro federal. Junto al Presidente de ALEA, CP Roberto López, recordaron la importancia de la unión entre hermanos para la construcción de un país. Gómez Salas destacó como la entonación en primer lugar el Himno Nacional en la apertura de la Asamblea y, luego, del 'himno' local, la zamba Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui, permitieron vivenciar la unidad y construcción conjunta, con el respeto y aceptación de lo propio de cada uno.

Un cierre impregnado de emoción, con la satisfacción del trabajo efectuado, propio del espíritu de ALEA y con la mirada en proyectos de crecimiento y realización conjunta.