Comisiones y Unidades reunidas en ALEALos pasados miércoles 6 y jueves 7 de mayo, las comisiones, unidades y áreas de ALEA se reunieron en la subsede de la entidad en Buenos Aires. La agenda comenzó en la mañana del miércoles 6, cuando los presidentes de las Comisiones y Unidades Coordinadoras de ALEA, mantuvieron un encuentro junto al Director Ejecutivo a fin de coordinar los temas de trabajo en común y, también, los específicos de cada área. Entre los asuntos abordados de manera conjunta, se destacó el análisis de los documentos de la WLA referidos a los 'Juegos en línea para las Loterías', 'La integridad del deporte y las loterías', 'Juegos sociales y Loterías', con el objetivo que sirvan como recurso bibliográfico y de referencia para los futuros escritos propios de ALEA. También, se trataron: • La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre los premios del juego 'Telebingo Chubutense' y el impuesto a los premios Ley 20.630 que, luego, fue tratado en las comisiones. • Las posibilidades de certificación de la asociación. • La resolución 3510 de AFIP y, también, lo referido a la utilización de posnet en agencias de juego. • El historial de trabajos presentados en las comisiones y el análisis de los órdenes del día de las comisiones y unidades. Luego, durante el mediodía y la tarde del miércoles se desarrollaron las reuniones de las Comisiones de Comercialización, Asuntos Administrativos, Jurídicos y del Área de Comunicación. En la mañana del jueves 7 continuaron las reuniones de las Unidades Coordinadoras de Prevención de Lavado de Activos y de Responsabilidad Social; así como de las comisiones de Capacitación y de Asuntos Informáticos. Cada grupo desarrolló los temas previstos y enunció las pasos a seguir en los próximos encuentros. En referencia a los documentos de la WLA distribuidos para discusión y análisis dentro de las comisiones con el fin de elaborar una presentación en la próxima Asamblea de Tucumán, se concluyó que son estudios con información relevante sobre diversos y numerosos aspectos. Se rescató también el valor de las experiencias en varios países y el aporte referido a los juegos sociales, una variante de entretenimientos que en crecimiento en un segmento de mercado muy específico. El próximo encuentro de trabajo será en el marco de la 65º Asamblea de Tucumán, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo próximos, ocasión en la que se dará continuidad al análisis y estudios sobre las problemáticas propias de la gestión de los juegos de azar en nuestro país.
Alea - Novedad Novedades

< VOLVER

Comisiones y Unidades reunidas en ALEA

Comisiones y Unidades reunidas en ALEA

Los pasados miércoles 6 y jueves 7 de mayo, las comisiones, unidades y áreas de ALEA se reunieron en la subsede de la entidad en Buenos Aires.
La agenda comenzó en la mañana del miércoles 6, cuando los presidentes de las Comisiones y Unidades Coordinadoras de ALEA, mantuvieron un encuentro junto al Director Ejecutivo a fin de coordinar los temas de trabajo en común y, también, los específicos de cada área.


Entre los asuntos abordados de manera conjunta, se destacó el análisis de los documentos de la WLA referidos a los 'Juegos en línea para las Loterías', 'La integridad del deporte y las loterías', 'Juegos sociales y Loterías', con el objetivo que sirvan como recurso bibliográfico y de referencia para los futuros escritos propios de ALEA.


También, se trataron:
• La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre los premios del juego 'Telebingo Chubutense' y el impuesto a los premios Ley 20.630 que, luego, fue tratado en las comisiones.
• Las posibilidades de certificación de la asociación.
• La resolución 3510 de AFIP y, también, lo referido a la utilización de posnet en agencias de juego.
• El historial de trabajos presentados en las comisiones y el análisis de los órdenes del día de las comisiones y unidades.

Luego, durante el mediodía y la tarde del miércoles se desarrollaron las reuniones de las Comisiones de Comercialización, Asuntos Administrativos, Jurídicos y del Área de Comunicación.
En la mañana del jueves 7 continuaron las reuniones de las Unidades Coordinadoras de Prevención de Lavado de Activos y de Responsabilidad Social; así como de las comisiones de Capacitación y de Asuntos Informáticos.


Cada grupo desarrolló los temas previstos y enunció las pasos a seguir en los próximos encuentros.
En referencia a los documentos de la WLA distribuidos para discusión y análisis dentro de las comisiones con el fin de elaborar una presentación en la próxima Asamblea de Tucumán, se concluyó que son estudios con información relevante sobre diversos y numerosos aspectos.

Se rescató también el valor de las experiencias en varios países y el aporte referido a los juegos sociales, una variante de entretenimientos que en crecimiento en un segmento de mercado muy específico.


El próximo encuentro de trabajo será en el marco de la 65º Asamblea de Tucumán, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo próximos, ocasión en la que se dará continuidad al análisis y estudios sobre las problemáticas propias de la gestión de los juegos de azar en nuestro país.