Día Internacional del Juego Responsable: IJAN se ilumina de verdeEn el marco de la adhesión al Día Internacional del Juego Responsable, el próximo 17 de Febrero, informó el IJAN que impulsará una serie de acciones para reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego. Entre ellas, para esa fecha y durante los días previos, se dará luz verde al juego sano, controlado y seguro iluminando simbólicamente el edificio de la institución. 'El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, a través del Departamento de Juego Responsable y en concordancia con ALEA (Asociación de Loterías Estatales de Argentina), adhiere desde el 2015 al Día Internacional del Juego Responsable, con el objetivo de reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego, fortaleciendo la transmisión a la comunidad de los beneficios de hacerlo saludablemente, brindando contención y orientación al ludópata.' En este sentido, destaca el IJAN el trabajo en una serie de programas y acciones destinados a la prevención del juego patológico y a la implementación de herramientas de información sobre los problemas generados por el mal uso de los juegos de azar. Para el año en curso ha incluido nuevas temáticas para fortalecer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) en niños y adolescentes y jóvenes con la intención de advertir sobre el juego inmoderado desde edades tempranas. Bajo el lema 'Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa', la campaña de difusión alusiva, contempla acciones como la iluminación en color verde del IJAN, a la se sumarán diversos edificios vinculados a la actividad. Y, también, se difundirán mensajes preventivos a la comunidad; con información al ludópata y su familia y, también, a la prensa, mediante una conferencia organizada para ese día. De esta manera, el IJAN reafirma su compromiso con la sociedad, promoviendo hábitos saludables y previniendo efectos no deseados derivados del abuso de los juegos de azar.
Pagina Novedades Miembros

< VOLVER

 Día Internacional del Juego Responsable: IJAN se ilumina de verde

Día Internacional del Juego Responsable: IJAN se ilumina de verde

En el marco de la adhesión al Día Internacional del Juego Responsable, el próximo 17 de Febrero, informó el IJAN que impulsará una serie de acciones para reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego. Entre ellas, para esa fecha y durante los días previos, se dará luz verde al juego sano, controlado y seguro iluminando simbólicamente el edificio de la institución.

'El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, a través del Departamento de Juego Responsable y en concordancia con ALEA (Asociación de Loterías Estatales de Argentina), adhiere desde el 2015 al Día Internacional del Juego Responsable, con el objetivo de reflexionar sobre los buenos hábitos en el juego, fortaleciendo la transmisión a la comunidad de los beneficios de hacerlo saludablemente, brindando contención y orientación al ludópata.'

En este sentido, destaca el IJAN el trabajo en una serie de programas y acciones destinados a la prevención del juego patológico y a la implementación de herramientas de información sobre los problemas generados por el mal uso de los juegos de azar. Para el año en curso ha incluido nuevas temáticas para fortalecer el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) en niños y adolescentes y jóvenes con la intención de advertir sobre el juego inmoderado desde edades tempranas.

Bajo el lema 'Si tu juego te preocupa… Ponele Pausa', la campaña de difusión alusiva, contempla acciones como la iluminación en color verde del IJAN, a la se sumarán diversos edificios vinculados a la actividad. Y, también, se difundirán mensajes preventivos a la comunidad; con información al ludópata y su familia y, también, a la prensa, mediante una conferencia organizada para ese día.

De esta manera, el IJAN reafirma su compromiso con la sociedad, promoviendo hábitos saludables y previniendo efectos no deseados derivados del abuso de los juegos de azar.