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IPJyC Mendoza: tres nuevas gerencias certificaron procesos de calidad

Tres gerencias del IPJyC recibieron la certificación de calidad avalada por IRAM sobre procesos de calidad de gestión en 'Fiscalización de Casinos Privados', 'Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo' y el nuevo 'Sistema Centralizado de Gestión de Reclamos'.

Además, dicha certificación contempla la migración de la norma ISO 9001:2008 hacia la norma ISO 9001:2015 en los Procesos de 'Sala de Sorteos de la Quiniela de Mendoza' y 'SAPIA' (portal de datos abiertos).

El ingeniero Diego Cummins, gerente de certificaciones de IRAM, y el licenciado Gastón OliBano, gerente Filial IRAM-Mendoza, entregaron el pasado 31 de agosto los certificados a Mercedes Rus, directora del IPJyC, y Marta Arrigoni, síndica de la institución.

Lograr acceder a dicha certificación, según explicó Mercedes Rus, requirió un arduo trabajo conjunto para el instituto. 'Fue un camino en el que hubo que desaprender para volver aprender, hubo que redefinir conceptos y rediseñar procesos', sostuvo Rus. Y agregó: 'La reorganización que se realizó para certificar no sólo trae menores riesgos institucionales sino que nos presenta al IPJyC modelo, ya que aplicación de la norma implica procesos que permiten un funcionamiento más efectivo más allá de las gestiones que intervengan'.

Por su parte, el gerente de IRAM resaltó: 'Para nosotros es una oportunidad conocer a quienes se involucran en los procesos de certificación, sabemos que hay mucho trabajo detrás de esto. Nosotros trabajamos en conjunto con las organizaciones y colaboramos localmente como gestores en el documental, ayudando a armarlo y publicarlo en base a las normas. También capacitamos y auditamos para luego poder certificar'.

Tal como informó el Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza, se decidió trabajar bajo estas normas con el fin de transparentar los procesos de gestión y con el objetivo de llegar a la ciudadanía de la manera más efectiva posible a través de la modernización.

Finalmente, Ricardo Rodríguez, gerente de la Unidad Técnica de Mercado, una de las áreas más involucrada en estos procesos de certificación, destacó: 'El objetivo que persigue el Instituto es transparentar la gestión. El desafío está en mantener este sistema e ir integrando a las diferentes áreas. Toda certificación exige modernización, por lo tanto, esto nos ha permitido que Mendoza a nivel nacional sea líder, entre los organismos estatales reguladores del juego, en recibir certificaciones en procesos de calidad'.