< VOLVER

Cuatro detenidos en un allanamiento en Jesús María

Informó Lotería de Córdoba que, en menos de dos años, a partir de sus denuncias ya son 60 los operativos que la Policía lleva adelante en el combate contra el juego clandestino en dicha provincia.

Cuatro personas, tres mayores y un menor, fueron detenidos en la noche del lunes 30 de abril tras un procedimiento que realizó la Policía de la Provincia en la ciudad de Jesús María, luego de una denuncia presentada por Lotería de Córdoba, en el marco del combate contra el juego clandestino.

En el lugar se encontraban 75 personas y se logró secuestrar 10 mesas de póker, 81 sillas, 30 mesas pequeñas, una computadora, fichas, un televisor, naipes de póker, cuaderno con inscriptos, una máquina para contar billetes, dos vehículos, y dinero en efectivo (una suma total de 90 mil entre pesos y dólares).

El allanamiento, realizado por instrucción de la fiscalía de Instrucción a cargo del Dr. Martín Berger tuvo lugar en el club Social Colón de la mencionada localidad.

Con este procedimiento, realizado a instancia de Lotería de Córdoba, ya son 60 los operativos que la Policía realiza en nuestra provincia combatiendo el juego clandestino.

Cabe recordar que el Artículo 301 bis del Código Penal, reprime con pena de prisión de 3 a 6 años el delito de explotación y organización de juego no autorizado.

Las personas detenidas y el material que fue secuestrado fueron puestos a disposición de la Justicia.

Con el objetivo de paliar el flagelo de las apuestas ilegales, Lotería de Córdoba lleva adelante una intensa campaña contra el juego clandestino jerarquizando sus áreas de control, difundiendo su 0 800 555 0606 para denuncias anónimas y estrechando lazos con Municipios, Fuerzas Policiales y la Justicia Provincial en un trabajo mancomunado, sin el cual no sería posible avanzar.