< VOLVER

Los profesionales de Juego Responsable de Lotería de Córdoba expusieron en Congreso de Psiquiatría en Mar del Plata

Del 18 al 20 de abril, el equipo de Juego Responsable de Lotería de Córdoba participó en las jornadas que se desarrollaron bajo el lema 'El cuerpo en la Psiquiatría de lo Biológico a lo Social', en la ciudad de Mar del Plata.

Desarrollado con el objetivo de promover experiencias de intercambio y enriquecimiento en la búsqueda de una correlación exacta entre lo social, biológico y psicológico, el evento permitió la exposición de trabajos científicos, mesas redondas y talleres, además de cursos intensivos.

El Dr. Raúl Quiroga, Jefe del Departamento Juego Responsable de Lotería de Córdoba, participó en la mesa redonda 'El juego patológico visto desde lo neurobiologico y psicológico', junto a la Dra. Susana Calero, Presidenta del Capítulo de Especialidades en Juego Patológico de APSA, el Lic. Sebastián Ibarzábal de la misma especialidad, el Dr. Oscar Olego del Capítulo de Psiquiatría Biológica y el Lic. Sebastián Mendel del Capítulo de Juego Patológico.

Por su parte, la Lic. Andrea Espinardi presentó su trabajo en la mesa 'Nuevas estrategias de abordaje de la ludopatía en los diferentes ámbitos nacionales', y compartió la experiencia con la Lic. Andrea Romano, Jefa del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de Lotería de Provincia de Buenos Aires; el Lic. Matias D' Onofrio, Coordinador del Centro de Atención de Olavarría de dicho programa y la Lic. Candelaria Loza del Programa de Prevención de LOTBA.

Además, los profesionales de Lotería de Córdoba S.E., fueron convocados a participar del taller interactivo 'Entrevista con el paciente jugador'.

La influencia de lo social en las dolencias de los pacientes fue uno de los temas centrales del encuentro. Los trastornos de estado de ánimo -depresión y angustia-, junto a las situaciones producto de la violencia y las adicciones son las manifestaciones que más se incrementaron en el último tiempo.

Con su activa participación, los profesionales de Lotería de Córdoba demostraron, una vez más, el compromiso de la institución con las políticas de Juego Responsable.