< VOLVER

Neuquén: actividades por el día mundial de la tierra y compromiso con el Pacto Global de Las Naciones Unidas

El IJAN invita a participar de la limpieza del Balcón del Valle de la ciudad de Neuquén. Una acción voluntaria que se realizará el sábado 21 de abril de 10 a 12 hs.

Alineado bajo los principios emanados desde el Pacto Global de las Naciones Unidas, el IJAN renueva su compromiso por tercer año con la limpieza del Balcón del Valle de la ciudad de Neuquén, y hace extensiva la invitación a cooperar con esta propuesta solidaria a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. La misma se realizará el próximo sábado de 10 a 12 hs., en conmemoración del Día Mundial de la Tierra.

Para esta actividad voluntaria y participativa, impulsada por el Sr. Edgardo Troncoso, el Instituto aportará materiales como bolsas de residuos, guantes y pintura; además de la colaboración de personal del organismo. Por otra parte hará entrega de bolsas para supermercado reutilizables, creadas con lonas publicitarias en desuso del organismo.

El IJAN recibió el agradecimiento por la colaboración y apoyo brindado al Pacto Global de Las Naciones Unidas. Ésta es la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo y reúne a empresas en base al compromiso de consolidar los diez principios universales en las áreas de: derechos humanos, condiciones laborales, medioambiente y anticorrupción; para que, con el poder de la acción colectiva, se fomente la difusión de estas acciones básicas que brindan un respaldo a los objetivos más amplios de la ONU.

Al día de hoy, la Red Argentina del Pacto Global registra una totalidad de 760 organizaciones. De ellas, 521 son empresas, 116 corresponden a organizaciones sin fines de lucro, 64 son cámaras, 22 son las instituciones académicas y 21 son los organismos públicos.

El IJAN ha sido uno de los primeros organismos públicos vinculados a los juegos de azar en adherir al Pacto Global, en el año 2015. A partir de allí se han enlazado los principios y alineado tanto su misión como los valores impartidos.

Actualmente se han establecido 17 nuevos objetivos mundiales, contenidos en el Pacto Global 3.0, como Agenda a cumplir en el 2030 que cubren prioridades mundiales, que van desde la pobreza, la igualdad de género, el cambio climático y el trabajo decente, que ofrecen una estrategia global de acción individual. Dentro de los objetivos mundiales, hay un poderoso mensaje: Las Sociedades Saludables van de la Mano con los Mercados Saludables.

Actualmente el IJAN se encuentra trabajando en la tercera Comunicación de Progreso, afianzando así el acuerdo asumido años atrás. A los interesados en conocer acerca de la ayuda y las oportunidades disponibles con la adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidades, deben ingresar en www.unglobalcompact.org/tiers