< VOLVER

Participación del IJAN en Jornadas de Psicología

La Lic. Wanda Leitner, Jefa del Departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), participó en representación del organismo en las XXIII Jornadas Nacionales sobre Ejercicio Profesional de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), cuya organización este año estuvo a cargo del Colegio de Psicólogos de Neuquén.

Leitner coordinó el foro 'Ética y redes', oportunidad en la que asimismo expuso sobre 'Ética en el uso de las redes sociales' y en su ponencia analizó diversos aspectos vinculados a la ética a los efectos de concientizar sobre el uso de las redes y de las TICS. Y, de ese modo, colaborar en el estímulo de las buenas prácticas profesionales.

'Entre las conclusiones del foro sobre Ética, se destacó la importancia de mantener una buena imagen como profesional y evitar la doble moral de mostrar un perfil personal y otro muy diferente como profesional, cuando en realidad las redes unifican la información y esto impacta negativamente en la imagen y en la actitud ética hacia los pacientes y las personas en general', comentó la Lic. Leitner. Y agregó que: 'También se destacó el potencial laboral que tiene para nuestra profesión el uso de las redes; dado que nuestro país está entre los que mayor uso realizan de las redes con fines sociales, aunque solamente el 25% de los usuarios le da un uso comercial'.