< VOLVER

ENREJA inicia el Programa de Entretenimiento Responsable

El objetivo del programa es evitar el ingreso de personas que solicitaron la autoexclusión y la detección temprana del juego problemático mediante acciones concretas de prevención.

El Directorio del ENREJA firmó la resolución, por la cual, se pone en funcionamiento dicho programa, impulsado por el compromiso del organismo en materia de sano entretenimiento y que se inserta en las políticas de responsabilidad social empresarial de los diez operadores del juego en la provincia de Salta. Mediante la implementación del programa se detectará de manera temprana las posibles adicciones propiciando un sano entretenimiento.

Informó también el ENREJA, el 28 de junio, que el proyecto cuenta con tres pilares fundamentales, la identificación de cada cliente mediante DNI, para lo cual se contará con un software especialmente creado para que impedir el acceso a quienes se encuentren en el registro único de autoexcluidos, la capacitación al personal de las salas y las acciones preventivas en los casinos de la provincia.

Cabe destacar que el programa estará integrado por el personal de las salas y que el organismo de control será el ENREJA a través de su Programa de Prevención de la Adicción al Juego.