< VOLVER

El IJAN financiará la obra de la asociación civil “Un día diferente”

Informó el IJAN que, con fondos provenientes de la administración de los juegos de azar, se construirá una nueva cancha de césped sintético en el oeste neuquino.

'El pasado 24 de mayo, en un acto presidido por el Sr. Gobernador Omar Gutiérrez, se formalizó el convenio a través del cual el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), proveerá los fondos necesarios para la concreción del proyecto presentado por la Asociación Deportiva, Social y Cultural ‘Un día diferente’ representada por su presidente Sr. Ariel Aila.'

En la oportunidad el Gobernador había expresado: 'Estoy muy emocionado porque desde que era concejal conozco el trabajo de Ariel por la comunidad: una lucha contra la droga y el alcohol a través del deporte y la cultura'.

Esta asociación trabaja con chicos con problemas de adicciones y en situación de calle en el oeste neuquino. Para ello, articuló un programa de infraestructura, capacitación y trabajo que incluye la instalación de una cancha de césped sintético en la calle Novela, entre Racedo y Néstor Barros, además de un plan de fortalecimiento del capital humano y social.

El comunicado culmina señalando que 'de esta forma, en concordancia con los principios fundacionales de su creación, el IJAN destina los fondos obtenidos de la administración de los juegos de azar a obras que benefician a la comunidad, convirtiéndose así en una verdadera ‘Herramienta para el progreso neuquino’.'