< VOLVER

En Posadas, la asociación civil “Creación” recibió una tonelada de alimentos de Telekino

'Creación', la Asociación Civil de Ayuda al Niño con Cáncer de Misiones, recibió el pasado jueves 27 de abril una tonelada de alimentos otorgada por el TeleKino y el IPLyC SE, tras ser elegida beneficiaria por el último ganador del juego de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán (CPA).

El IPLy SE informó que dicha entrega tuvo lugar en la sede de la entidad en Posadas, por autoridades de la CPA y de Loterking S.A. Allí, los 400 kilogramos de leche larga vida, 300 kilogramos de harina, 100 kilogramos de arroz y 200 de fideos, fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Marisa Omegna y la coordinadora, Nadia Chávez, quienes agradecieron el gesto al ganador y lo invitaron a conocer 'de cerca' el trabajo que realizan.

Omegna es madre de un adolescente que tuvo cáncer cuando tenía apenas seis meses. Durante ese proceso conoció a la doctora Sandra Borchichi (especialista en hematología pediátrica) y a Nadia Chávez, que es profesora especial y se acercó al hospital para ver en qué podía ayudar. 'La doctora reunió a cuatro personas que nos empezamos a juntar para ver qué es lo que podíamos hacer. Una amiga nos dio su casa en comodato, y así empezamos a funcionar, y a soñar', recordó la presidenta de la Asociación, al tiempo que destacó la labor de la gente de Misiones, que 'es una provincia muy solidaria. Si estamos acá es por la solidaridad de la gente que siempre responde. Empezamos de cero a caminar las calles y la gente respondió'.

Sobre la donación, la presidenta de la entidad también destacó que la ayuda llegó en un momento 'muy especial' porque están entregando 80 bolsones al mes y sólo tenían para cubrir 35. Y amplió señalando que brindan contención a las familias de chicos con cáncer que llegan desde diversas partes de Misiones, algunos de Corrientes e incluso de Paraguay.

Con esta entrega TeleKino totaliza 36 toneladas de mercadería entregada en todo el país, de las cuales 13 fueron distribuidas en la provincia de Misiones.