< VOLVER

El IJAN: fondos por $2,7 millones de pesos para obras en instalaciones deportivas. Además, comenzó la entrega de bicicletas del programa “Inclusión sobre ruedas”

Informó el IJAN acerca del trabajo conjunto de las administraciones provinciales y municipales, en esta oportunidad acerca de las obras que se llevan adelante en la localidad de Centenario, a partir de los importantes aportes del IJAN.

Al respecto destacó que, el pasado 20 de febrero, el gobernador Omar Gutiérrez recibió al intendente local, Esteban Cimolai. En ese contexto, el mandatario neuquino entregó al jefe comunal un aporte económico por 2.776.534 pesos para la construcción de un skatepark y una parte de una nueva superficie sintética para una cancha de fútbol ubicada en la plaza del barrio Traun Hue.

El aporte para la cancha es de 2.195.425 pesos y tiene como destino solventar el 50 por ciento de la compra y colocación de la superficie sintética, mientras que los fondos para el skatepark ascienden a 581.109 pesos. Los fondos fueron aportados por el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Al respecto, señaló el mandatario provincial que el financiamiento de este tipo de obras 'forma parte de un programa conjunto que estamos llevando adelante para luchar contra la droga y el alcohol'.

En otro orden de temas, el instituto neuquino dio a conocer la entrega de las primeras bicicletas a estudiantes de la Unco, a partir del programa 'Inclusión sobre Ruedas', financiado por el IJAN.

Se trata de un proyecto coordinado por la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Comahue, que incluye el trabajo coordinado con otros organismos como la Dirección de Unidades Penitenciarias; el Ministerio de Trabajo de la Nación; el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén y participantes privados y ya se están entregando las primeras unidades a estudiantes de la casa de altos estudios.

Puesto en marcha en diciembre, el programa provee de capacitación a 15 reclusos de la Unidad 11 en la reparación de bicicletas y logra reciclar 200 unidades judicializadas que luego son asignadas a estudiantes universitarios que no dispongan de movilidad y tengan condiciones socioeconómicas acotadas.

Este proyecto nace a partir de la necesidad de generar alternativas en formación de oficios en la población de individuos privados de su libertad, con el fin de generar empleo digno y genuino, concretando nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de toda la comunidad.'

Al respecto el CP Monaco, Presidente de la entidad señaló que esta de esa manera, se posibilita 'generar oportunidades de desarrollo humano y social, favoreciendo a toda nuestra comunidad a través de la promoción de la educación y el trabajo, es decir, dignificando la calidad de vida, es algo que interesa al IJAN desde su área de Responsabilidad Social'.

Con proyectos como estos, además de innumerables obras que contribuyen al desarrollo armónico de una sociedad en crecimiento, el Instituto Provincial de Juegos de Azar, lleva invertidos, desde su creación, más de $ 612.537.000 provenientes de la explotación de la actividad lúdica en el territorio provincial.