< VOLVER

Misiones: destino de lo recaudado por la IV Copa Challenger

La recaudación obtenida de la venta de entradas para la IV Edición de la Copa Challenger, auspiciada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y organizada por el Jockey Club Posadas, en el Hipódromo 'General Belgrano' el 8 y 9 de octubre, fue distribuida a diversas instituciones y hospitales públicos, según informó el organismo misionero.

El presidente del IPLyC SE, Eduardo Torres, recordó que 'auspiciamos permanentemente la realización de esta carrera. Y si bien se la trató de descalificar, para nosotros tiene una importancia fundamental. Las veces que se organizó la Copa Challenger tuvimos que recurrir a hoteles de localidades vecinas como Santa Ana, Oberá, Leandro N. Alem, Ituzaingó (Corrientes), porque la

cantidad de espectadores que llegaron desde provincias vecinas y países limítrofes superó las expectativas y la capacidad hotelera, generando a la provincia un ingreso importante'.

Dijo que así como la entidad apoya al Turismo Carretera, al Turismo Nacional, auspicia esta iniciativa con el objetivo de transformar a Posadas en una ciudad de eventos, en coincidencia con los objetivos que tiene la Municipalidad local. 'Creíamos que Posadas tenía que desarrollarse a través de algunas ventajas comparativamente superiores que podíamos tener con otros lugares, que podíamos traer público de distintos puntos del país y países vecinos para que pudiéramos subsistir como ciudad y seguir creciendo. Ese fue el objetivo de la creación de la Copa Challenger', enfatizó Torres.

Las entidades beneficiadas:

• El Hospital Público Provincial de Pediatría 'Dr. Fernando Barreyro'.

• El Hospital Materno NeoNatal.

• La Escuela Especial N°; 12, de Montecarlo.

• El Centro de Día 'Eva Perón'.

• Por el Hogar de Día, y el Hogar Mitaí, de Oberá.