< VOLVER

LNSE: Muestra histórica de billetes

Hasta el 7 de diciembre Lotería Nacional S.E. exhibe la muestra histórica sobre iconografía y diseño de billetes de lotería, un recorrido narrativo desde 1915 a 1987, sobre las representaciones de las imágenes de las viñetas y su significado en el contexto histórico.

Amplían desde el Depto. De Biblioteca y Museo, que la exposición cuenta también con objetos anteriores a la creación de la Lotería de Beneficencia Nacional, que brindan el marco adecuado para comprender su evolución e importancia a través del tiempo.

Durante más de un siglo, millones de billetes de lotería pasaron por las manos de los argentinos. Su diseño artístico se renovaba de manera semanal con potentes imágenes en sus viñetas que muchas veces formaban parte de una particular narrativa. En diseño gráfico y más allá de su aspecto estético, estas representaciones cumplen con el propósito de comunicar un mensaje o una idea, que supera la función primaria de un documento y que siempre está vinculado a un contexto cultural.

Como una manera de descubrir esta parte del patrimonio histórico hasta ahora oculto, Lotería Nacional S.E. expone este patrimonio histórico recuperado y puesto en valor, y lo acerca al alcance del público.

La exposición continuará abierta hasta 7 de diciembre, de 9.30 hs. a 14.30 hs., en el Salón Central de Lotería Nacional, ubicado en Santiago del Estero 126, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.