< VOLVER

Neuquén: Capacitación sobre problemas derivados de los juegos de azar y nuevas tecnologías

El Departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, coordinado con el Área de Salud Mental del Hospital de Rincón de los Sauces, anuncia el dictado de capacitaciones y de charlas abiertas a la comunidad.

Los médicos piquiatras Alfredo Cía y Julio Brizuela, especialistas en adicciones conductuales, reconocidos nacional e internacionalmente dictarán dos disertaciones el miércoles 2 de noviembre, en la biblioteca Elías Sapag (Neuquén 275).

La primera Jornada de Capacitación, prevista para las 9 hs., sobre Psicoeducación y Prevención de los problemas derivados del abuso de los juegos de azar y nuevas tecnologías, está destinada a trabajadores y docentes de todos los niveles y modalidades pertenecientes al sistema de educación pública de Neuquén.

Con su aprobación se entregan certificados y otorga puntaje por resolución del CPE.

La segunda actividad en la jornada del 2 de noviembre está prevista para las 13.30 hs. y constará de una charla abierta e informativa sobre 'Problemas derivados de los juegos de azar en personas vulnerables', su prevención y ayuda. La actividad está dirigida a la comunidad en general, personal del Municipio, Salud, Educación, Desarrollo Social, Fuerzas de Seguridad, Poder Judicial, Gremios, Casinos, Salas de Juego, etc. Y se propone brindar herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que conocen a alguien que desean ayudar.

Con estas acciones de responsabilidad social, el IJAN previene, diagnostica y atiende los problemas derivados del uso indebido de los juegos de azar y nuevas tecnologías, promocionando siempre un juego saludable.