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Río Negro: evaluación de la campaña publicitaria 2016

Lotería de Río Negro informó los resultados de su campaña publicitaria, lanzada en julio último. A partir de encuestas realizadas en cuatro localidades de la provincia, se buscó estimar si el consumidor de productos de lotería posee conocimiento del destino de los fondos recaudados a diario, en cada una de las agencias oficiales.

En la etapa previa al lanzamiento de la campaña, un 43,8% de los encuestados estaba al tanto del destino de los fondos. En la segunda etapa, cuando se cuestionó sobre el conocimiento de la distribución del dinero realizada por Lotería, pregunta que mide el objetivo final de la campaña, un 48,3% afirmó conocer al menos uno de los destinos de distribución del dinero.

Dentro de los que consumen productos de Lotería al menos una vez por semana, el 54,95% está al tanto sobre los destinos de los fondos. El restante 45,05% de quienes juegan, no saben hacia donde se destinan los fondos. Mientras que, dentro de las personas que nunca realizan apuestas, el 31,42% conoce al menos un destino de los fondos, y el restante 68,58% no.

El segmento de edad que está más al tanto sobre el destino de los fondos es el que tiene entre 40 y 55 años (39,50%), seguidos por los mayores de 55 (37,89%), los que tienen entre 29 y 39 años (15,28%), y por último, los que tienen entre 18 y 29 años (7,32%).

Los destinos de fondos más conocidos son Salud (37,30%) y Educación (35,4%), al igual que en la encuesta anterior. Quienes han aumentado su conocimiento son entes u organismos como Deportes (22,90%) y Desarrollo Social (22,90%). Se mantienen Familia (5,10%) y Turismo y Cultura (2,90%).

Cabe añadir que, en esta oportunidad, se contactaron 655 personas, el 53,7% fueron hombres y 46,3% mujeres. Del total de los encuestados, predominaron quienes poseen entre 40 y 55 años, con un 35,9%; luego personas de más de 55 años; y quienes tienen entre veintinueve 29 y 39 años (18,5%).

Una estadística que avala la teoría de que quienes concurren a las Agencias Oficiales son aquellos consumidores fieles, con perfil conservador, de costumbres, mayores de 40 años.

En la situación inicial, también predominaron las personas mayores de 40 años. En cuanto a la frecuencia de consumo, hubo un aumento del 10% aproximado, de quienes 'NUNCA' consumen productos de Lotería. En la situación inicial el 19,6% no consumían productos de Lotería, y en la encuesta de evaluación intermedia fueron el 29,1% de los encuestados. El 26,1% dijo consumir productos de Lotería '1 VEZ POR SEMANA', mientras que el 25,7% afirmó ir a la agencia '2 O 3 VECES POR SEMANA'. El restante 19,1% respondió que frecuenta 'TODOS LOS DIAS' la agencia oficial.

Para finalizar, según detalló Lotería de Río Negro, un 70% de los encuestados son consumidores de productos de Lotería, mientras el 30% restante no.