< VOLVER

Formosa impulsa acciones contra el juego clandestino

El Administrador del Instituto de Asistencia Social, Arquitecto Edgar Pérez, expuso las acciones del Instituto para combatir el juego clandestino en todas sus formas, en post de conseguir su erradicación. También, señaló la importancia de ALEA para consolidar, esta acción en busca de consensos y estrategias comunes, promoviendo a nivel nacional que el juego clandestino sea considerado como un delito y no una falta.

Según informó el IAS, en la provincia de Formosa, se intensifican los operativos en busca de las personas dedicadas a la llamada 'quiniela clandestina' y de los lugares en los que se realizan este tipo de prácticas. Para ello, se refuerzan las acciones preventivas y de monitoreo para la detección de salas de juego clandestinas y carreras cuadreras fuera de orden.

Al respecto, el Arq. Pérez señaló que es importante que se promueva a nivel nacional que 'el juego clandestino sea considerado como un delito y no como una contravención, es decir cambiar el encuadre legal actual, esto es impulsar una medida de carácter nacional a fin de que todo lo clandestino que hoy es una contravención, una falta menor, sea tomado como un delito económico más grave'. Porque, detrás del juego clandestino también se esconden otros tipos de actividades delictivas, como el lavado de activos.

'Por eso debemos trabajar fuertemente a fin de regularizar la situación, ya que es nuestro deber como entes reguladores del estado controlar y ordenar la actividad, pero todo este esfuerzo debe estar acompañado de una legislación eficaz, y la acción coordinada con estamentos judiciales y de las fuerzas de seguridad', amplió Pérez. E indicó que en Formosa, actualmente se refuerzan las acciones en la zona norte, el resultado más reciente se logró luego del operativo, efectuado en conjunto con la Policía, en Laguna Naineck, donde luego de una labor previa del Instituto y de la fuerza policial, se intervino sobre la quiniela clandestina, se efectuó una detención, el secuestro de elementos probatorios y se labró un acta contravencional, con intervención el Juzgado de Paz de Laguna Blanca girando las actuaciones a la Fiscalía Penal en turno de Clorinda. Y que estas acciones integran el plan del gobierno dirigido a combatir estos hechos que implican una evasión tributaria.