< VOLVER

Desde Misiones, programa “Sembrando Beneficios” y espectáculo gratuito

Informó el IPLySE que Carlos Javier Porto (46), productor cañero de Mojón Grande, en el Departamento San Javier, resultó ganador del kit de elementos de 'Sembrando beneficios', el programa con el ente regulador misionero y el Gobierno de esa provincia premian a los productores locales.

La entrega se realizó el lunes 26 de septiembre, en el polideportivo de Mojón Grande. Porto estuvo acompañado por sus cuatro hijos y recibió el kit de herramientas que consta de una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y el rotocultivador, además de un modular y una netbook de IPLyC Familia Confort.

Del acto participaron el presidente del Directorio del Instituto, Eduardo Torres, la intendente de local, Elfrida Luisa Bär, y autoridades del IPLyC Confort y del IPLyC SE.

Al finalizar, se entregaron libros para 64 alumnos de la Escuela N°;920 a las autoridades del establecimiento educativo. Y en las mesas del programa 'Buen Día Señora' se registraron 113 amas de casa inscriptas. Se compartió una merienda y los tradicionales sorteos para los vecinos. El encuentro finalizó con el show musical de Jorge Ratoski.

Espectáculo gratuito

Por otra parte, se informó sobre 'Las canciones de la granja',espectáculo que tendrá lugar el 1 de octubre, que forma parte del Plan Ahora Misiones, anunciado en una conferencia de prensa en la sede delIPLyCSE, por el presidente del Instituto, Eduardo Torres; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; junto al representante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisan; el gerente de Juegos, Raúl Segovia, y el supervisor general delIPLyC SE, Juan Re.

Tras la bienvenida, Torres señaló que ante la crisis comercial que se vive en Posadas por las asimetrías con Encarnación, 'buscamos trabajar juntos para tratar de retener a la gente y ofrecer algún tipo de entretenimiento'. Y continuó: 'El de la Granja es un espectáculo exitoso que formará parte de un programa que desarrolla la CCIP para tratar de brindar mayores oportunidades de compra y muchos beneficios para los ciudadanos de Posadas. Estamos dispuestos a colaborar. Trabajamos con la intendencia y esperamos que esta experiencia con la cámara sea fructífera, que puedan incrementar sus ventas de manera que puedan seguir manteniendo abiertos sus negocios y puedan seguir brindando fuentes de trabajo', manifestó.

Trevisan aseguró que el apoyo de la provincia y de los bancos fue importante para llevar adelante el Plan Ahora Misiones. 'Las patas que lo componen son los comercios que ponen una parte del porcentaje, y los bancos y el Estado provincial que solventan parte del costo financiero', explicó. Destacó el apoyo del IPLyC SE y de la Municipalidad de Posadas en esta 'movida' en la que tratamos de retener lo máximo posible al consumidor misionero.

Juan Re reseñó el éxito de 'Las canciones de la granja' al señalar que tuvo tres mil millones de visitas en Youtube y fue lo más visto en Argentina durante 2015. 'Es uno de los espectáculos más taquilleros, que en breve iniciará una gira por México, Perú, Chile, Estados Unidos, España y Colombia. Y nosotros a partir del compromiso que tiene el IPLyC SE con los misioneros podremos verlo el sábado primero de octubre, a partir de las 15, en la explanada de la catedral, sobre la plaza 9 de Julio de Posadas. Es gratis, es para todos, sumándonos a esta iniciativa de la CCIP', concluyó.