< VOLVER

El IAS de Formosa: procedimiento contra la quiniela clandestina

Informó el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa que llevó a cabo el pasado 16 de setiembre un importante operativo en la localidad de Laguna Naineck. Dicha acción integra su plan de lucha para erradicar el juego clandestino y se realiza en el marco de un trabajo coordinado con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, en la defensa y promoción del juego legal y oficial.

El operativo contó con la intervención de personal del IAS y de personal policial que, luego de una extensa labor de investigación, logró interceptar en la vía pública a una persona que comercializaba juego ilegal bajo la modalidad de quiniela clandestina, y labró las actuaciones administrativas correspondientes que dieron sustento a la intervención del personal. Se detalla en el parte de prensa también que el dinero en efectivo y los elementos destinados exclusivamente a la venta de la quiniela clandestina fueron incautados y se solicitó al personal policial actuante la correspondiente denuncia por la comercialización de juego clandestino, adjuntando los elementos de prueba secuestrados, que fueron puestos a disposición de la Justicia Penal.

Finalmente, el comunicado señala que esta acción conjunta se corresponde con una serie de medidas desarrolladas desde el organismo regulador del juego de azar de Formosa, en su lucha por erradicar el juego clandestino, enmarcado con los estándares de responsabilidad social llevado adelante por el Gobierno de esa provincia.