< VOLVER

El gobierno nuequino entrega aportes del IJAN para cultura y deporte

Informó el IJAN, tres importantes entregas de aportes efectuadas en septiembre a la radio municipal Rodolfo Walsh, el Club Pacífico y el Polo deportivo del Barrio Confluencia.

El 21 de septiembre, durante la inauguración de las obras de ampliación del CPEM Nº 30 de la localidad El Huecu, el gobernador Omar Gutiérrez hizo efectivo un aporte económico no reintegrable para la puesta en funciones de la Radio Municipal Rodolfo Walsh.

El comunicado detalla que el aporte de 200 mil pesos se realizó con fondos provenientes del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y que se basa en la necesidad de brindar a los habitantes de la región medios modernos y actualizados que permitan una comunicación dinámica, que preserve valores culturales regionales.

Previamente, en respuesta a una gestión de la Comisión Directiva de las autoridades del Club Pacífico de Neuquén a través de la Secretaría General de la Gobernación, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, realizó un aporte financiero no reintegrable que permitirá continuar con obras de mejoramiento de las sedes sociales y deportivas de la entidad, en el marco de las acciones por sus 100 años de vida.

Dicho aporte, proveniente de los fondos obtenidos por la explotación de los juegos de azar en la provincia del Neuquén, será destinado a la refacción y construcción de paredones, veredas perimetrales y la construcción y montaje de tablones de hormigón para las tribunas en su cancha de fútbol, ubicada en Mitre y Agote de Neuquén Capital. Cabe recordar que hace poco más de un año, se inauguró el piso de césped sintético, también como resultado del aporte proveniente del IJAN. El 'decano' de los clubes neuquinos como se lo conoce, posee más de 900 socios activos y a través de una dirigencia responsable y administración ordenada, ha brindado contención y esparcimiento a muchas generaciones de jóvenes que han transitado por sus instalaciones a lo largo de muchos años.

También se informó que los aportes económicos proporcionados desde el IJAN, permitieron la concreción de un Polo Deportivo y sede para adultos en Barrio Confluencia. Allí funciona la sede propia del 'Centro Amancay', destinado a la contención y socialización de los adultos mayores del barrio, y de la instalación de 3 canchas de césped sintético para la práctica de fútbol que, desde el pasado 17 de septiembre más de mil jóvenes disfrutan, en tanto que más de 50 adultos mayores cursan talleres vocacionales dicha sede.

En actos encabezados por el Sr. Gobernador, Omar Gutiérrez, acompañado del Vice Gobernador Rolando Figueroa, entre otras importantes autoridades provinciales y del Instituto Provincial de Juegos de Azar, se procedió a la inauguración de obras que beneficiarán a la integración y desarrollo del Barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.

Las obras concretadas en la Sede del Centro Amancay, consisten en la construcción de un Salón de Usos Múltiples que permiten el dictado de talleres de pintura, manualidades, tejido y gimnasia, entre otros, que albergan las energías e iniciativas de más de 50 adultos que seguramente seguirán creciendo en número a partir de las comodidades que brinda el espacio. En cuanto a las canchas, se trata de dos superficies para fútbol 5 y una de 11 reglamentaria, las cuales cuentan con césped sintético e iluminación del área con tecnología led, destinadas a los más de 1000 jóvenes que viven en ese sector de la ciudad y que hasta el momento carecían de un espacio apto para la práctica de un deporte.

Con estos aportes el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, cumple con una de las principales premisas de la Ley 2571 que fundamenta su creación en la necesidad de destinar los fondos recaudados por la explotación de los juegos de azar a obras de acción social y educación.