< VOLVER

Becas universitarias financiadas por el IJAN

Informó el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, su contribución a la educación de los neuquinos efectuada con el aporte de 94 becas para jóvenes universitarios.

Con la presencia de la Sra. Ministro de Educación, Prof. Cristina Storioni; la coordinadora de la Unidad de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Prof. María de Belén López y el Presidente del Banco Provincia del Neuquén, Cr. Marcos Koopmann Irizar; el Presidente del IJAN Cr. Alfredo Mónaco, acompañado por la Vicepresidente Cra. Adriana Durazzi y el Director de Lotería y Quiniela Sr. Antonio Reus, participaron del acto de entrega de 94 becas terciarias y universitarias a los alumnos que en base a su esfuerzo personal y logros alcanzados en los estudios fueran beneficiados en la selección.

Según destacaron las autoridades de Educación, 'todos estos jóvenes son parte de un manual operativo que ratifica el salto cualitativo que traslada las becas de ser sólo un aporte económico, al acompañamiento de las trayectorias educativas, ya que los estudiantes deben presentar periódicamente su rendimiento académico para el cobro de las cuotas mensuales. El incumplimiento de este único requisito podrá producir la baja del beneficio'.

En la oportunidad el Cr. Mónaco se dirigió a los presentes destacando la importancia otorgada por el Sr. Gobernador a la promoción de la educación en general, '…en esta oportunidad el IJAN hará el aporte económico necesario para ayudar a aquellos chicos que ya han hecho un gran esfuerzo y se han destacado en sus estudios para que alcancen sus objetivos particulares y que seguramente serán devueltos con creces a la sociedad neuquina, convirtiéndose así en un elemento multiplicador de bienestar…'. Resaltó también la importancia de trabajar en forma mancomunada con todos los organismos oficiales, pero, si bien se van solucionando necesidades en forma permanente, los recursos resultan escasos porque también se generan nuevas y, por ello, la importancia de trabajar entre estado, privados y familias para que la educación de nuestros hijos sea la correcta.

Como informó el IJAN, este aporte el Instituto cumple con una de las principales premisas de la Ley 2571, que fundamenta su creación en la necesidad de destinar los fondos recaudados por la explotación de los juegos de azar a obras de acción social y educación.