< VOLVER

DAFAS convoca a Concurso de Dibujo sobre educación vial

Con el objetivo de fomentar la reflexión y concientización en la comunidad en general acerca de las prácticas que realizamos al transitar y contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía vial, más comprometida con el uso responsable y solidario de la vía pública, durante todo el mes de agosto se concretará en las escuelas de la provincia La Pampa, el 3er. Concurso de Dibujo 'Cuidemos la vida – Educación Vial', que organiza DAFAS-ISS por el mes del niño, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa.

El certamen tiene como temática el uso de la vía pública de conductores/as y peatones/nas, la convivencia en el tránsito y la importancia de la seguridad vial. Además de dinero en efectivo para los establecimientos educativos seleccionados (destinado a la compra de material didáctico), habrá una decena de bicicletas como premios a los niños/as ganadores/as.

Desde DAFAS convocan a participar del concurso que se realiza en el marco de las actividades por los 31 años del organismo, como modo de contribuir al fomento de conductas adecuadas en materia de seguridad vial en niños/as como peatones/nas y futuros conductores/as. Consideramos que el compromiso con el uso responsable y solidario de la vía pública ayuda a prevenir accidentes, y concientiza a la ciudadanía sobre las normas de circulación y los derechos, deberes y obligaciones que todos tenemos al momento de circular por veredas, calles, caminos y rutas.

De la actividad –que se realizará durante todo el mes de agosto, de manera libre y gratuita- podrán participar alumnos de establecimientos educativos primarios, públicos o privados de la provincia. Los trabajos se recibirán del 1 al 31 de agosto y habrá 2 categorías: 1º, 2º y 3er grado, y 4º, 5º y 6º grado.

La entrega de dibujos se realizará en sus respectivas escuelas o en el edificio de DAFAS, en Pellegrini 385, Santa Rosa.

Las bases del concurso podrán consultarse en los establecimientos educativos de la provincia de La Pampa, delegaciones del ISS y/o en www.isslapampa.gov.ar