< VOLVER

En Misiones, Programa Barrio Feliz

El IPLyC S.E. informó sobre la cuarta jornada realizada en el barrio Néstor Kirchner de Posadas, efectuada el pasado miércoles 3 de agosto. La visita forma parte del Programa 'Barrio Feliz', que el Instituto lleva adelante junto a la Vice Gobernación de Misiones.

La cuarta jornada se desarrolló en la Escuela N°; 934, donde entre sorteos, juegos en peloteros y entretenimientos como maquillaje artístico y un refrigerio, se efectuaron asesoramientos jurídico-contables de la mano de profesionales e inscripciones a 250 mujeres de la zona para el Programa 'Buen Día Señora', que premia a las amas de casa de Misiones.

La Vice Gobernación acompañó con sus programas de políticas sociales, con diversas actividades. El chequeo de los niveles de glucemia y HIV, a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y cortes de cabello, a cargo del Programa Esperanza. La Subsecretaría de Juventud efectuó inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito y la Subsecretaría de Acción Social dio instrucciones sobre el 'Plan Progresar'. A esta jornada de 'Barrio Feliz' asistieron el Supervisor General de IPLyC S.E., Juan Re; la Jefa de Asesores de Presidencia y Responsable del programa, Marisel Sosa, la Directora de Prevención de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Posadas, Anahí Repetto, y el Secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Wellbach, entre otras autoridades. Se entregaron órdenes de compra; notebooks y un televisor Led de Iplyc Familia Confort.

La tarde finalizó con el show musical de 'Mambo Callejero' y Jorge Ratoski. Los artistas Mariana Morgenstern, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres se encargaron de pintar un mural en uno de los salones del establecimiento escolar.

El programa continúa con la convocatoria del Programa 'Barrio Feliz', el miércoles 10 de agosto, en la Escuela Nº 858 'Héroes de Malvinas', del barrio San Cayetano, de Eldorado.