< VOLVER

Día Mundial de la Tierra en Neuquén

También informó el IJAN que, a través de la Dirección de Responsabilidad Social y bajo el 'Programa de Responsabilidad Ambiental', tuvo lugar una jornada de concientización ambiental, junto a un grupo de colaboradores invitados por la Municipalidad de Caviahue-Copahue y con motivo de su 30º Aniversario, que permitió la difusión del Programa en clubes, empresas, instituciones, medios de comunicación y escuelas; y el armado de un circuito de reciclado y colaboración con la limpieza de la costa del lago, tarea en la que participaron más de 80 niños, jóvenes y adultos de la localidad, así como autoridades encabezadas por el Intendente local, Oscar Mansegoza.

Además, el pasado sábado 16, amplían desde el IJAN se efectuó la convocatoria de más de 120 personas, entre las que se contaban concejales locales, para la limpieza del Balcón del Valle en la ciudad de Neuquén. Junto a Edgardo Troncoso, reconocido precursor de actividades afines al cuidado ambiental, el Instituto promovió esta tarea de limpieza para la que aportó herramientas necesarias que posibilitaron retirar 100 bolsas con basura (papeles, vidrios, botellas plásticas) del área elegida.

La propuesta se dirige a la comunidad e invita a ser parte del cambio y hacer algo concreto como 'No derramar agua innecesariamente'; 'Cuidados al sacar los residuos'; 'Procurar la limpieza de la vía pública' o, simplemente, comentar con el vecino la importancia de esta toma de conciencia.

El IJAN asiste a una pequeña en su rehabilitación

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) informó que realizó un aporte no reintegrable para posibilitar la atención médica de una niña con severos trastornos de salud.

Dicho aporte, otorgado a los padres de Julieta Milagros Santivañez a través del IJAN posibilitará solventar los gastos originados para un nuevo tratamiento de células madres en Beijing, República Popular China y continuar con el tratamiento que posibilita mejorar la calidad de vida de la niña de 4 años, diagnosticada con una severa enfermedad neurológica.

Esta acción se encuentra contemplada entre los objetivos planteados en las Políticas de Estado del Gobierno Provincial, relacionadas con la Asistencia a la Comunidad, dentro de los fines dispuestos por la Ley 2751, de creación del IJAN.