< VOLVER

El IAS: apoyo al deporte y concientización ambiental.

El pasado 9 de abril, en la Costanera Vuelta Fermoza, tuvo lugar la final del Campeonato Argentino de Triatlon 2015 -2016. El Instituto de Asistencia Social (IAS) acompañó este evento, en el marco de su política de Responsabilidad social que auspicia y promueve diversas actividades deportivas, en distintas localidades de Formosa.

El Administrador del Instituto, Arq. Edgar Pérez, junto al Presidente de la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas (AFPC), Orlando Araúz, dio a conocer los resultados positivos del evento, que contó con un récord de participantes y público. También, destacó la elección de la ciudad de Formosa como circuito deportivo natural para triatlón (natación, ciclismo y pedestrismo).

Capacitaciones sobre Reutilización Tecnológica y Concientización Ambiental

También informó el IAS que, en su política de Responsabilidad Social, dentro de sus estándares de Cuidado del Medioambiental,continúa llevando adelante junto a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la transferencia de conocimientos con el objetivo de replicar la experiencia de un Centro de Reacondicionamiento de Computadoras (CRC) y su Escuela de Oficios. Asimismo, el equipo participante de las primeras jornadas, se reunió en la Asociación Mutual del Instituto de Asistencia Social para recibir capacitación en reparación y aprovechamiento de componentes de computadoras, además de evacuar consultas y coordinar acciones de trabajo.

En dicho proyectose abordaron además aspectos generales que principios básicos de respeto al medio ambiente, reducir, reciclar y reutilizar, la disposición adecuada de los desechos tóxicos y la importancia de la concientización en todo este proceso.