< VOLVER

Aportes a escuela de Pottlier, Neuquén

En diciembre de 2015, un grave incendio destruyó cuatro de las ocho aulas de la escuela Posta Cristo Rey, en la localidad de Pottlier.

De acuerdo a la información brindada por el IJAN, ante esa situación, el gobierno provincial destinó más de 2,7 millones de pesos provenientes de las utilidades para la compra de materiales y mano de obra para la reconstrucción y el reacondicionamiento eléctrico del establecimiento.

Y fue el pasado 14 de marzo, cuando el Gobernador Omar Gutiérrez junto al Presidente del IJAN Alfredo Mónaco, inauguraron esta obra que se enmarca entre los objetivos planteados en las Políticas de Estado del Gobierno Provincial, relacionadas con la Asistencia a la Comunidad, dentro de los fines dispuestos en la Ley 2751, para la financiación por parte del IJAN. Hoy esas instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, con las cuatro aulas reconstruidas y provistas de equipos de frío-calor para que la institución pública de gestión privada, reciba nuevamente en jornada completa con servicio de albergue y comedor a los cerca de 200 niños y niñas de Plottier, Senillosa y Neuquén que asisten habitualmente.